Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 9 de enero de 2020

"El mapa de tus cicatrices" de Javier Díaz Gil



El nuevo poemario de Javier Díaz Gil titulado "El mapa de tus cicatrices" es la cueva de Alí Babá. 

Cuando vas pasando páginas te vas encontrando tesoros que Javier fue robándole a los días para guardarlos a buen recaudo en este libro.

Solo tienes que ir pasando las páginas para que te deslumbren.

Venga, vale, hoy te dejo que mires, leas, unos poquitos. 

Sííí, no te preocupes, otro día te traigo algunos más.



POR LA PÁGINA VEINTE


Cuánto parecía
emocionarle mi lectura.

Me dejo
la esquina del corazón
doblado
por la página veinte

y se marchó.


Pág. 72



TRAMPA

El ratón distraído de tu bca
mordisquea la capucha del boli.

Tus ojos felinos inmovilizan
mi corazón domado.

Sé que caeré.

Me asomo a la trampa de tu escote.


Pág. 65



UNA PIEZA DEL PUZZLE

Guardo un puzzle incompleto.

Quizá debiera deshacerme de  él.

El polvo se acumula en la caja que custodia
las piezas de todos los paisajes, los rostros
y los dedos que pueblan
la memoria. El lugar de la certeza
y del deseo
que fue mío
un instante.

Guardo un puzzle
al que le faltan piezas.

Pero es el tesoro más inmenso que poseo

Pág. 42


#Javier Díaz Gil
#El mapa de tus cicatrices
#Poesía

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Rocío. Este libro quizá sea el más personal e íntimo. Un mapa por el que quiero transitar con cada persona que se acerque a mi libro y a mis poemas. Gracias por traerlos a tu blog.
    Un beso grande
    Javier

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno