Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 16 de diciembre de 2019

"MetrallARTE" de Goyo Salcedo en el Centro Social de Covibar

Postguerra - Goyo Salcedo


En el Centro Social de Covibar, descubrí una exposición interesante. Me estoy refiriendo a la exposición de escultura "MetrallARTE" de Gregorio "Goyo" Salcedo.

Este escultor, nacido en la cercana Morata de Tajuña en el año 1944, ha vivido toda su vida en su pueblo y ha creado en él su Museo de la Batalla del Jarama. Dicha batalla tuvo lugar en esa zona durante tres semanas del mes de febrero de 1937 y en ella el número de bajas fue muy elevado. La metralla y los restos de aquella contienda que alcanzó Rivas Vaciamadrid y se llevó a cabo en Morata, Ciempozuelos, San Martín de la Vega así como varios cerros quedó por todas partes.

Goyo Salcedo se ha servido de todo ese material bélico, hebillas, cañones, obuses, incrustados en los troncos de los árboles, a simple vista o incluso arando la tierra para crear sus esculturas.

Desde el día 26 de noviembre, y hasta el 12 de enero, se pueden admirar algunas de sus obras en Rivas Vaciamadrid, en la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar.









Trece rosas - Goyo Salcedo


Mi tierra. Metralla 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno