Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 17 de noviembre de 2019

Lectura de la tertulia Rascamán en Colmenar Viejo - Noviembre 2019. Reseña y lectura de mi microrrelato

Tertulia Literaria Rascamán: De izda a derecha. Javier Díaz Gil, Juan Antonio Arroyo, María Jesús Briones, Juan Calderón, José León, Juan Antonio Carmona, Mariana Feride, Ignacio Ferreras, Ana González, Cinta Guil, Juan Antonio Criado, Carmen Padín, Alberto Ramos, Rocío Díaz y Juan B. Raña.


Si no fuera por un jovenzuelo de 83 años llamado Aureliano Cañadas que siempre anda trasteando e inventando aventuras literarias, si no fuera por un coordinador de tertulia llamado Javier Díaz, paciente hasta el infinito, a quien todos seguimos como niños al lider de la panda, los tertulianos de Rascamán seguramente no andariamos siempre montando exposiciones en torno a la literatura y llevándola después por los pueblos que rodean Madrid.

Y si no fuera porque mis compañeros y yo somos mansos cuando aquellos dos nos embarcan en sus aventuras, yo no sabría lo que es respirar complicidad y disfrutar de veras buscándole los tres pies al gato de la literatura y las imágenes, de la poesía visual y el relato.

Este mes de noviembre del año 2019, tenemos en marcha en Colmenar Viejo, la exposición "Recoger el guante" donde hemos sacado punta a nuestra imaginación, y a partir de un guante perdido (de muchos guantes perdidos que fue recogiendo Aureliano por la calle) hemos inventado cuentos, poemas y cuadros. 

También en noviembre, el primer viernes laborable de mes, fuimos a inaugurar la exposición y a leer nuestros textos ante a quién quiso o pudo venir a escucharnos. 

Y allí nuestro público local y nosotros disfrutamos con mayúsculas de la creación literaria, disfrutamos de esta pasión por las letras que nos une y nos diferencia.

Un millón de gracias a el poeta Aureliano Cañadas, compañero e inventor de trastadas literarias. 
Un millón de gracias a mi maestro, coordinador de la tertulia, y muy buen amigo que nos lleva por el camino de la disciplina y el tesón. 
Y por supuesto mil gracias a mis compañeros tertulianos que me hacen la tarea ardua de escribir muchísimo más rica y amena.



Rocío Díaz en la Lectura Inauguración exposición "Recoger el guante" Colmenar 2019


Os dejo con el momento en que leí mi microrrelato. El vídeo lo hizo Piluca Martínez de Velasco. ¡¡Muchas gracias Piluca!!





Tertulia literaria Rascamán noviembre 2019 Colmenar Viejo

9 comentarios:

  1. Rocío, gracias a ti y a todos los rascamanes de los que nos alimentamos y gracias a eso construimos cosas juntos como esta exposición y todos los proyectos que irán viniendo. Un beso, amiga. Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, gracias por airear nuestros trapos limpios. jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por dejar que los airee... Los sucios sabes que nunca los airearía... Gracias Juan Calderón!! Un besazo

      Eliminar
  3. Gracias Rocío Cuando se junta ilusión y talento y alguien empuja*...
    Aureliano y Javier, la frescura y el empuje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente José Antonio, nos viene muy bien ese tandem. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  4. Genial Rocío, me encanta cuando no voy a las actividades extraescolares, como tú dices, seguirte en tu blog, como siempre gracias por todo. Espero poder verte el domingo . Gracias por todo compañera. Feli

    ResponderEliminar
  5. Muchs gracias Feli, contigo da gusto, y merece la pena el tiempo que dedico a reseñar nuestras actividades extraescolares, sí. Muchas gracias por tu atención y tus comentarios, y sí, espero que este domingo nos veamos en la siguiente actividad. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Rocío, no solo tienes una imaginación y un saber decir estupendísimos, también tu corazón se asoma a cada uno de tus relatos, y eso, para mí, es lo más valioso de tu quehacer....un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinta me vas a sacar los colores!! Me miras con buenos ojos.Un placer compartir contigo pupitre, ya lo sabes. Un abrazo fuerte también para ti

      Eliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno