Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 1 de septiembre de 2019

Septiembre 2019



Septiembre desde siempre 
tiene el tacto del papel,
de plástico transparente 
con el que forrábamos
nuestros libros.

Tiene el olor de la goma 
de nata y la tiza;
el sabor de los higos 
que tanto,
te gustaban.

Septiembre desde siempre 
se cuadricula 
como un horario vital.
Y se acorta y se templa 
y huele a otoño, 
a reencuentro.

Huele a comienzo. 

Y trae cumpleaños 
y regalos,
trae fotos 
y recuerdos.
Trae planes 
y mapas que seguir
para encontrar,

              
el tesoro. 



1 septiembre 2019
@Rocío Díaz

#Septiembre



8 comentarios:

  1. Septiembre...... En nada cumpliremos unas cuantas!!!. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, septiembre trae todas esas cosas q tú dices.
    Cumpleaños, recuerdos, fotos, viajes y mapas q seguir para encontrar el tesoro...!
    Qué maravillosa forma de expresar todo lo que supone ese mes en el que tuvimos la gran fortuna de venir a este mundo.
    Un abrazo inmenso amiga!
    Qué contenta estoy de tener otro plan inminente con tesoros que descubrir en muy poquitos días,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Cómo me gusta recibir vuestros comentarios. Muchas gracias. Voy a tener que aficionarme a acortar los renglones... Un besazo

      Eliminar
  3. Como siempre...excepcional ! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Rocío, has cruzado la frontera de la poesía. Ten cuidado, engancha. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Al final ¿Me habéis contagiado? Tanto poeta revoloteando a mi alrededor no podía ser bueno... Un besazo maestro poeta

      Eliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno