Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 24 de abril de 2019

Presentación del Poemario "Condiciones para el vuelo" de Joselyn Michelle Almeida



Unas veces se consigue estar en la primera fila y otras, como en el recital poético de Joselyn Michelle Almeida, tienes que andar sorteando cabezas como una verdadera contorsionista, para inmortalizar los momentos. 

Pero lo importante, lo más importante de todo es estar ahí. Ver como acaba de nacer un poemario, cómo se presenta, cómo va a crecer. 

Joselyn Michelle Almeida, compañera de nuestra tertulia literaria, acaba de sacar su primer poemario. Ella que vivía en Massachusetts y solo venía en vacaciones a estar con nosotros, con la que hablábamos por skype, y con la que nos relacionábamos por correo, vino por fin a Madrid para quedarse. ¿Cómo no íbamos a hacer lo posible para acompañarla en ese día? En cuánto sugirió Alberto, nuestro compañero de la tertulia, adelantar la hora de la tertulia para poder llegar a escucharla, todo el mundo que podía estuvo de acuerdo.

La presentación de poemario "Condiciones para el vuelo" (Libros del Mississippi, 2019) fue en el Círculo de Bellas Artes, el pasado miércoles 10 de abril. En la mesa están también a su derecha su presentador, prologuista del poemario y coordinador de la tertulia poética del Círculo de Bellas Artes, Alfredo Piquer. Y a su izquierda su editor Antonio Benito Huerga.

Un placer escuchar recitar a Joselyn sus poemas tan elaborados y salpicados de referencias mitológicas e históricas.





Aquí tenemos dos momentos de la presentación.








Y aquí dos fragmentos de Josselyn leyendo. El blog no me deja colgar vídeos más largos, así que nos tenemos que contentar con fragmentos de los poemas.






#Presentación Poemario "Condiciones del vuelo" de Josselyn Michelle Almeyda
#Lecturas poéticas
#Círculo de Bellas Artes


1 comentario:

  1. Rocío, gracias por esta entrada. ¡Eres nuestra cronista oficial!
    Un beso
    Javier

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno