Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 29 de abril de 2019

Escritores y Lectores IX Encuentro. Ars Moderna. Centro Social Covibar. Rivas Vaciamadrid


Mi blog y yo opinamos que no hay mejor día que celebrar que el del Libro, el 23 de abril.

Este año, un poco sin querer y otro poco queriendo, lo celebramos tanto literaria como musicalmente hablando. Y la verdad es que no pudo estar mejor.

A mi blog y a mí cada vez nos gustan más las celebraciones pequeñas. Las de pueblos pequeños, las de barrios, la de escritores que no venden millones de copias ni músicos que llenan estadios. Artistas, que a pesar de no ser conocidos, están ahí, día tras día, trabajando y trabajando en lo que les apasiona. 

En el Centro Social Covibar, de Rivas Vaciamadrid, tuvo lugar el IX Encuentro de Escritores y lectores "La voz de las palabras" donde estuvimos muy entretenidos toda la tarde, y al menos yo, lo disfruté mucho.
Primero se proyecto un audiovisual de los escritores de Rivas, a modo de presentación de todos los escritores.

Después asistimos a una Mesa Redonda sobre Música y Literatura en la que intervinieron el poeta Antonio Daganzo, el músico y filólogo Ricardo Virtanen, y el músico Txema Cariñena. José Guadalajara actuó como moderador haciéndoles preguntas que dieran lugar al debate. Fue muy interesante. Se tocaron (y nunca mejor dicho) muchos temas literarios trenzados con la música. Fue un coloquio muy ameno y entretenido, que despertó el interés de cuántos estábamos allí, logrando incluso la participación del público.



A continuación fue el turno de los microrrelatos. José Guadalajara nos dió unas claves sobre la creación literaria de este género. Y se leyeron tres de los seis finalistas del certamen de Microrrelatos que estaba en marcha. Al día siguiente se leerían los otros tres finalistas.



Y por último fue el turno de la música con el coro "Ars Moderna" que puso el punto festivo y entrañable a lo que hasta ese momento había sido una velada literaria y que tuvo la virtud de entusiasmar a todos los que estábamos allí. 
Si tenéis ocasión no os perdáis más actuaciones de este coro que cada día lo hace mejor. Leonard Cohen, El día que me quieras, Tributo a Queen... un repertorio de lo más variado para todos los gustos y edades.

Mi blog dice que pocas veces hemos disfrutado de un día del Libro tan redondo. Y yo me sonrío, y pienso que tiene toda la razón del mundo. La música fue el broche perfecto para un día tan literario, tan especial.

Gracias a Covibar, gracias a los escritores ripenses y miles de gracias a Ars Moderna por hacernos disfrutar tanto.















#Ars Moderna
#Rivas Vaciamadrid
#Escritores y Lectores IX Encuentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno