Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 17 de enero de 2019

"Recuerdos" una obra de teatro de improvisación en la Sala PlotPoint




En una foto que nunca existió están las cuatro en fila india ocupando los bancos de la última fila de aquella clase de COU. En la pizarra está Elsa, la de latín, o mejor dicho, está hablando el de Arte, sí, el profesor de Arte, con el que sufrían tanto pero que también les hacía reir. Qué profesor tan intenso era. 

En esa foto que nunca existió seguramente están temiendo que el de Arte se fije en cualquiera de ellas, que las ponga en evidencia, era de lengua afilada, un buen profesor, un profesor estupendo que sabía muchísimo y lo transmitía genial, pero qué peligro tenía, era de lengua muuuuy afilada:
"¡Señor Leroy que hace saltando sobre las mesas!"

Treinta y tantos años después, de vez en cuando, vuelven a sentarse en fila india como en los bancos de aquella clase, codo con codo, solo que ahora lo procuran hacer para ir al teatro. Una buena costumbre que ojalá no aparquen nunca.

En aquella ocasión se decidieron por una obra de improvisación "Recuerdos" en una pequeña sala de Madrid, por la zona de Embajadores, sí en esa calle que hay tantas salas pequeñas, en esta ocasión era en la sala PlotPoint.

Salieron contentas, charlando sobre ella, buena señal.

La verdad es que era curioso. Cuando entraron les pidieron que escribieran un recuerdo en un papelito. Y después pasó uno de los actores con un cofrecito donde los iba metiendo. Cuando ya tuvo todos, se subió al escenario y sacó al azar seis de ellos, uno por cada uno de los actores. Y los leyó en voz alta.

Después los seis actores se pusieron en corro de espaldas al público para hacer un pequeño cónclave, para inmediatamente después comenzar a improvisar varias obras que se iban cruzando, unas más serias, otras más cómicas, pero cada una dedicada a uno de los recuerdos escogidos.


Fue curioso, actuaban bien. 



 ¿Cómo lo harán? Algo tienen que tener de base ¿no? se decían. Deberíamos volver otro día para comparar, también se dijeron. Son buenos, improvisan rápidamente, con toda naturalidad.

Fue una actuación original, entretenida, dinámica. Desde luego recomendable, concluyeron.

Y mientras sus voces se perdían entre los pasillos del metro se les podía escuchar haciendo planes para una próxima quedada, otra obra de teatro estaría bien, sí, volver a estar sentadas en fila india, codo con codo, cómo cuando compartian aquella última fila de bancos en una clase de COU. 

Como estaban sentadas en una fotografía que nunca existió.


#Recuerdos en la Sala PlotPoint
#Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno