Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 5 de julio de 2018

Santiago Posteguillo y El séptimo círculo del infierno



Leído ya el tercer libro de Santiago Posteguillo dedicado a los libros, me declaro incondicional de este autor. 

No he leído ni uno de sus libros de romanos, es cierto, pero no pienso perderme ninguno de los saque hablando de autores y libros y literatura. 

En esta ocasión se trataba de enseñarnos el "infierno" de algunos autores, gracias al cual, paradójicamente escribieron grandes obras. Y también se trata de enseñarnos otros autores injustamente olvidados. Sea lo uno o lo otro no puede ser un libro más instructivo, sin perder en ningún momento de ser una serie de relatos amenos e interesantes sobre la historia de la literatura.

La historia del Premio Nobel que no dieron a Concha Espina. La historia del húngaro Inre Kertész y el holocausto. La de Vera Caspary, una autora de novela negra estadounidense acusada por el Comité de Actividades Antiamericanas de ser comunista. La historia de la hija de Kipling, el autor de "El libro de la Selva". La historia de la norma con la que se califican los libros que se venden en las librerias de los museos de España... 

Muchas anécdotas e historias que aprenderemos leyendo este libro que abarca desde la Antigua Grecia hasta la literatura del siglo XXI. 

Si tenéis un mínimo interés por la literatura y sus autores, por la historia que hay detrás de algunos libros, haceros un favor y leer este "Séptimo círculo del infierno" de Posteguillo. 

Os enriquecerá, seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno