Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 1 de junio de 2018

Nombres de las tiendas




Hace tiempo que no ponemos una entrada sobre nombres de tiendas, así que he pensado que como es viernes, preludio de fin de semana, de tiempo libre, de ocio, de relajación, pues vamos a tener una entrada menos sesuda, más lúdica.

No me digáis que no es graciosa la foto que encabeza la entrada "Manolito Gafitas" que nombre tan apropiado para una óptica. Recordando al entrañable personaje de Elvira Lindo "Manolito Gafotas", pero con un tinte más cariñoso "Gafitas". Está en Madrid.

Y aquí debajo tenemos el nombre de una lavandería "Goticas de agua", es de un establecimiento de Zaragoza, ya veis la terminación mañica de ¡goticas! Me encantó cuando la vi.










Y por último nos despedimos con el nombre de un bar de Puertollano que encontré a mi paso y me hizo también gracia "La resalá".

resalado, da
1. adj. coloq. Que tiene mucha sal, gracia y donaire.

Nos dice el diccionario de la Real Academia.

Pero aquí también lo tenemos con el acentillo coloquial que le quita la última sílaba y acentúa la penúltima "la resalá".






Bueno pues hemos hecho un recorrido por distintos establecimientos, distintas comunidades y distintos hablas coloquiales.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno