Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 12 de abril de 2018

"Tantos lobos" de Lorenzo Silva





Volver a encontrarse con Bevilacqua y Chamorro siempre es un acierto. Porque los que ya los conocemos de tantos libros anteriores somos unos incondicionales suyos y les hemos visto crecer, evolucionar, se han hecho un poco más mayores con nosotros.

Claro, me estoy refiriendo a la pareja de guardias civiles de Lorenzo Silva. En este blog ya son muy conocidos, porque no nos solemos perder ninguna de sus aventuras.

En esta ocasión se trata del libro "Tantos lobos" donde nuestros protagonistas se enfrentan a cuatro casos donde la víctima es una adolescente y una niña, eso tienen en común, la elección de las víctimas.

También tienen en común sus coordenadas temporales. Todos se desarrollan en la actualidad y en el verano. Aunque espacialmente son en distintos lugares de España.

El tema de estas pequeñas historias policíacas son los peligros que hay para nuestros jóvenes de hoy: las redes sociales, la violencia de género...

Cómo ya hemos hablado otras veces de estas novelas de Lorenzo Silva pues tampoco nos vamos a extender mucho.
Antes de nada, decir que el título me parece un acierto. Tantos lobos son los que ahora rodean a nuestras Caperucitas, desde luego que sí.

El libro se estructura en una nota preliminar y cuatro casos, o relatos cortos con los títulos: 547 Amigos, Antes de los dieciséis, Cuatro novios y La hija única.

No os quiero contar mucho porque como son más pequeños en su extensión no quiero destriparos nada.

Estos cuatro casos están escritos con la misma prosa reflexiva de las otras. Lo cuenta Rubén Bevilacqua como siempre. Y el ritmo de cada historia y la dosificación de los elementos de intriga por parte del autor es similar, un poco más rápida si acaso pero por cuestión de la extensión.

Por ello, la única posible critica que puedo hacer es que se te hacen un pelín cortos acostumbrados como estamos a novelas con un mismo argumento. Son más bien relatos largos que el autor ha escrito entre 2010 y 2017, cuando hace ya veinte años que empezó a escribir con estos protagonistas.

Como soy incondicional de esta pareja de guardias civiles pues me ha gustado mucho reencontrarme con ellos. Yo creo que a cualquier otro lector les ocurrirá lo mismo. Espero que Lorenzo Silva no nos haga esperar mucho la próxima novela con estos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno