Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 14 de enero de 2018

"Thi Mai, rumbo a Vietnam"



La primera película de este 2018 en el cine ha sido la española "Thi Mai, rumbo a Vietnam" que acaban de estrenar.

Su directora es Patricia Ferreira, y al frente tres buenas actrices: Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, además de Dani Rovira.

Argumento: Carmen recibe la noticia de que su hija María ha muerto en un accidente. Pasados unos días, acude a la casa de ésta para arreglar sus papeles, y allí descubre, por medio de una carta, que a María le acaban de conceder una niña vietnamita en adopción, de nombre Thi Mai. Carmen decide viajar a Vietnam junto a dos de sus mejores amigas donde emprenderán la aventura de sus vidas en busca de la pequeña.

Lo más nos atraía de esta película es que estaba rodada en Hanoi, y como habíamos estado este otoño en Vietnam, se nos hacía muy atractiva para recordar esa preciosa ciudad. En este sentido no me defraudó, y aunque creo que podría haber sacado mucho más de esos preciosos paisajes que tiene, me gustó mucho volver a Hanoi tan pronto, aunque fuera desde una butaca. Sus calles atestadas de motoristas, su luz y su ruido, su Templo de la Literatura aunque, lástima, fuera tan de pasada, y sus verdes arrozales con los vietnamitas tan agachados que solo se les ve el sombrero. Y por supuesto la espectacular Bahía de Halong.

La película no es el gran peliculón pero se deja ver y, al menos a mí, me gustó, me resultó entretenida y pasé un buen rato. Claro que influyó que se desarrollara en Hanoi y Halong, lo sé. Como también sé que quizás tenga un final previsible, sí seguramente. Y en su parte de comedia también es bastante previsible con alqunas de las ocurrencias de las protagonistas. Pero eso no quitó para que me riera en algunas ocasiones. Tampoco me pareció que en su parte dramática decepcionara, de hecho creo que casi está más lograda en esta parte, apuntantando muchos temas sociales actuales e importantes. 


Por supuesto el trabajo de las tres actrices es muy bueno, solo por verlas actuar, ya está bien. Cualquiera de las tres resulta muy creíble en su papel, aunque también es cierto que sus personajes están perfectamente caracterizados, no hay ninguno que sea ambiguo, son claramente tres amigas con unas características muy diferenciadas y reconocibles. Pero su actuación es tan buena que trasmiten esa "amistad". Aunque confieso que a mí me gusta especialmente Adriana Ozores, qué buena es, con qué naturalidad actúa.

Dani Rovira protagoniza algunas escenas graciosas de la película y reconozco que pensar en ellas me vuelve a hacer sonreír. 




Es una película entretenida. Yo creo que podría haber sacado más el jugo a Vietnam, y que podría haber sido más profunda y habría ganado, creo, pero bueno no está mal. Pero no veáis los trailer, cuentan demasiado, ni os fijéis mucho del cartel con que se anuncia la película, tampoco le hace justicia. Pero id a verla si queréis asomaros un poquito a Vietnam, solo un poquito bien es verdad, y sobre todo disfrutar de cómo actúan estos cuatro intérpretes, ellos no os decepcionarán, tienen buenas escenas.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues pensaba verla pero me lo voy a pensar después de leer tu opinión. Tengo la sensación de que la película apunta pero no da en el blanco y qué se basa mucho en el dueto Machi-Rovira, que a mí no me convence demasiado pero que funcionó en taquilla con los famosos apellidos vascos.

    ResponderEliminar
  2. Jesús!! Qué ilusión encontrarte por aquí, no veas si me he alegrado. En cuánto a la película, no dejes de verla por favor por mi comentario. A mí me gustó, pero no me pareció muy buena. Pero son buenos actores los cuatro, ellas tres están muy convincentes, y solo por eso pues a mí me mereció la pena. Aunque claro sé que me ayudaba que era en Vietnam, pero aún así... Qué alegría leerte en mi blog es ¡buena señal! Un beso bien grande

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno