Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 26 de agosto de 2017

Aureliano Cañadas - Enorme poeta y compañero de tertulia literaria de lujo




Hoy, 26 de agosto, Aureliano Cañadas cumple 81 años.

Y tendríais que verle cuando llega a nuestra tertulia literaria, nos saluda sonriente y empieza a decirnos con su vocecita queda y pausada: "Niños he tenido una idea..." Con su talante tímido y con su botín de poemas, Aureliano probablemente sea nuestro compañero más longevo, pero con seguridad también es quién más nos anima a "venir llorados" a la tertulia y dedicar todas nuestras energías a enrolarnos en nuevas aventuras literarias.

Porque Aureliano Cañadas es poeta y compañero de tertulia literaria. Pero sobre todo es nuestro ejemplo.

Poema a poema, fado a fado nuestro Aure es nuestro cable a tierra y al mismo tiempo quién nos eleva al cielo, como cometas, empujándonos a dejarnos llevar por la literatura y la poesía, por un puñado de versos y una buena metáfora.

Tenerle cerca es un lujo.


Os dejo con varios poemas de Aureliano Cañadas de su poemario Doble vida, uno de mis preferidos.


IMÁGENES Y METÁFORAS

Ahórrame la imagen
de la degradación
y te ahorro metáforas
de soledad y tristeza.

Descórchame este vino,
que se me da muy mal.
Descórchame la vida,
que se me va, mi vida.



LA SED

Me enseñó la importancia de la sed,
no del agua, que puede ser tan turbia,
ni del vaso, que frágil como un nombre
tantas veces se rompe entre los labrios.

Y me enseñó a beber a lentos sorbos
el agua de su boca.




PESCADO

Y me enganchó la boca
con el terrible anzuelo de su boca,
me arrastró hasta la luz del sol, el aire,
y me dejó morir sobre la arena
                                                   despacito.



¡Felicidades Aure!

2 comentarios:

  1. Felicidades, Rocío, por esta entrada tan entrañable a la que me sumo para felicitar a nuestro querido Aure. Felicidades, Aure,¡sigue cumpliendo años a nuestro lado!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno