Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 1 de junio de 2017

Décimo encuentro anual entre el Taller de Poesía Fernando Borlán de la Biblioteca Pública Municipal de Guadalajara y la Tertulia Literaria Rascamán de Madrid



Un año más, y ya van diez, en mayo de 2017 ha tenido lugar el encuentro anual entre mi tertulia, la tertulia literaria Rascamán de Madrid, y el taller de poesía Fernando Borlán de la Biblioteca Pública de Guadalajara.


Nosotros íbamos a presentarles nuestra Antología de relatos y poemas "Cuaderno de Bitácora" publicada por la Editorial Poeta de Cabra y compuesta de los textos de 42 compañeros.

Ellos nos presentaron un trabajo que han llamado "Silenciario" donde todos han escrito poemas a propósito del silencio. Una idea original que además, gracias a Pepe Callejas que conduce el taller junto al poeta Jesús Aparicio, estaba impecablemente presentada.


 Intercambiamos nuestras cuestiones literarias, las compartimos, las disfrutamos y después, cómo no puede ser de otra manera entre españoles, nos vamos a comer juntos para seguir estirando este rato agradable. 




Da gusto ir a Guadalajara para estar con éstos compañeros a los que solo vemos una vez al año, pero con los cuales nos sentimos plenamente hermanados por la literatura. 

Siempre nos sentimos muy bien tratados en su ciudad y su compañía. 

Quería dejar aquí en el blog registrada esta actividad literaria que nos llena tanto a los que la disfrutamos. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra visita. Un placer compartir mesas, la de los libros y la de los platos, mesas al fin y al cabo las dos donde tomar alimentos. Vuestro libro es el fruto exquisito de la siembra en muchas tertulias y la germinación lenta de las palabras en noches y en días de ensimismamiento.
    Somos poetas. Somos bendecidos por Dios porque creemos en la literatura y nos premia con el paraíso de los libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario Antonio. El placer es mutuo y ambos grupos no paramos de trabajar literariamente hablando y aún disfrutamos más cuando lo podemos compartir. Pasar con vosotros un día al año hablando de todo ésto que nos gusta es un regalo. Nos quedan aún muchos años para seguir haciéndolo. Gracias otra vez y un besazo. ¡Ya sabes donde tienes tu blog!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno