viernes, 21 de abril de 2017

"Terapia" en la Sala Off Latina





 “Los cuerdos no son los que no ven cosas… son los que las ven, como todo el mundo, pero se quedan callados”.


Pues hoy quería dedicar una entrada del blog a la obra de teatro "Terapia de tres sesiones y un diagnóstico" que vi esta Semana Santa en la sala Off Latina.

Lo primero dedicar un párrafo a esta sala, que no conocía. Me gusta mucho cuando descubro estos teatritos pequeños de Madrid. Ésta en concreto me causó muy buena impresión. En la parte de fuera, donde está la barra, los camareros muy amables, y el ambiente de público muy majete mientras esperábamos a que comenzara la función. Me gustó mucho. Luego ya la sala en sí, un poco peor porque la verdad es que era pequeña, con unos bancos de madera donde estábamos muy juntitos todos, un calor... Aún así, por supuesto dependiendo de quién te tocara al lado, hasta tenía su encanto. Pero claro yo estaba en la segunda fila, no sé qué tal estarían los de las últimas filas.



En cuánto a la obra dice su argumento: "El lugar del encuentro: un consultorio psicoanalítico. Los personajes: un doctor especialista en las relaciones humanas frente a un paciente con un complejo de Edipo tan grande, que “...hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia...”. El paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor que le pondrá al límite con sus desquiciadas ocurrencias. "

Nos gustó. Es un puro delirio. Quizás hacia la mitad un poco repetitiva. Pero en general me reí bastante. Esto de la risa es muy relativo, porque hubo quién no se rió nada, y quién se pasó toda la obra riendo sin parar. Yo en un término medio ni lo uno ni lo otro. Aunque para mí sí que tiene unos golpes graciosos la obra que en ciertos momentos te provoca la carcajada.


Es un diálogo constante muy ágil, muy ingenioso, con su punto irónico gracioso, y cierta crítica hacia el psicoanálisis.


Los actores lo hacen bien, muy bien, los dos. Sales de la obra con buen sabor de boca.




Intérpretes:
Charlie Levi Leroy
Raquel Arigita

Dirección: Charlie Levi LeroyAutoría: Martín GinerCompañía: The Acting Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno