Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 20 de marzo de 2017

VI Maratón 2017 de la Escuela de Cuentacuentos en La Casa del Lector de Madrid





Tenía pendiente dejaros con unos vídeos de la VI edición del maratón de Cuentacuentos que tuvo lugar el pasado 11 de marzo de 2017 en La Casa del Lector en Madrid, en el Matadero. 

Sí, habíamos dedicado ya una entrada a los de pequeños, y nos quedaba hacer una selección de los de adultos.

Pues bien aquí os voy a adjuntar algunos momentos de la parte del maratón dedicada a los cuentos para mayores. Estuvo muy bien. No tengo vídeos de todos los que leyeron, solo os puedo dejar con algunos de ellos.

Hubo cuentos y cuentistas muy, muy buenos. Fue una gozada escucharlos y pasar un buen rato con ellos. Más de 35 narradores contándote cuentos.

Recuerdo especialmente el cuento "El muerto en el mar de Urca" de Clarice Lispector. Escuchad a la chica argentina que lo recito, qué buena era...


 Pero hubo también otros y otras cuentistas muy buenos.No dejéis de escuchadlos. La leyenda de Orfeo y Eurídice, La creación, la canción de Serrat "Es caprichoso el azar" que canta Noa genialmente interpretada para introducir un cuento de encuentro entre dos...





Me gustan mucho estas dos fotos. La de arriba la tomé yo, como los vídeos, desde donde estaba sentada. La de abajo ¡somos nosotros sin perder detalle!en esos momentos, la he tomada prestada de la página de la Escuela de Cuentacuentos. Qué buen tandem.















Mereció la pena. Una buena mañana de sábado escuchando a estos narradores. Se pasaron las tres horas volando. 

Desde aquí muchas gracias a todos ellos por sus cuentos y su forma de interpretarlos.

¡Hasta el próximo maratón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno