Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 23 de febrero de 2017

Presentación Antología Tertulia Literaria Rascaman en Libertad 8 de Madrid. 1ª Parte




De izda. a dcha. Javier Díaz Gil y José María Herranz


Ayer, mis compañeros de tertulia literaria Rascamán y yo, celebramos la presentación en el Café Libertad 8 de la publicación de nuestra Antología.


La verdad es que lo sentimos como una fiesta.


Allí estuvimos todos reunidos en torno a las palabras. Esa pasión que nos ha unido y nos mantiene cohesionados como grupo a pesar del tiempo transcurrido desde que comenzamos nuestra andadura, primero como taller literario y luego como tertulia. Yo comencé en el año 98 y algunos compañeros ya estaban allí (como el dinosaurio del microcuento).


Aún así ahí seguimos compartiendo esta querencia, que es más que una simple afición para muchos de nosotros.  Un lujo, es un lujo ser miembro de este grupo donde he aprendido tanto.


La presentación del acto de ayer estuvo a cargo de José María Herranz, editor de Poeta de Cabra y por tanto de nuestra Antología, y de Javier Díaz Gil, poeta y coordinador de nuestra tertulia.


42 autores, entre poetas y narradores, reflejados en nuestros textos formamos parte de este libro.


Ayer, estuvimos una selección de catorce autores leyendo en Libertad 8. Al acordeón nos acompañó Iñaki Ferreras, compañero también.


Quería dejaros con un pequeño vídeo de cada uno de nosotros. Los poemas y los relatos cortitos se alternaron y sucedieron prestando agilidad a un acto variado con el que disfrutamos mucho todos. Quiero dividir esta entrada del blog, en dos partes, porque quiero que podáis escuchar a cada uno de los que intervinimos y todos en la misma sería demasiado larga.



En primer lugar os dejo con momentos antes de comenzar el acto para que podéis ver el ambiente festivo que se respiraba.













En el vídeo de arriba José María Herranz en un momento de su presentación. Y en el vídeo de abajo Javier Díaz Gil en otro momento de la misma.


















En los dos vídeos que ahora os presento están dos poetas.

En el superior María Juristo, y en el inferior Alma Pagés. Dos formas de acercarse a la poesía de modo delicado y sensible.















Después ya nos tocó el turno a los narradores. En el vídeo de encima de esta frase estoy yo, Rocío Díaz, leyendo un pequeño fragmento de un relato.


Y en vídeo de abajo otra vez la poesía de mano de Juan Manuel Criado. Me gustan sus poemas largos, no os perdáis su fragmento.











Otra vez la poesía. Ahora en el video superior Ana González leyendo un poema en gallego. Qué musical es esa lengua. Y abajo Juan Antonio Arroyo, poeta y relatista, también con un poema muy sensorial.











El momento más hilarante de la tarde vino de la mano del narrador Carlos Tejado. Qué bien juega nuestro compañero con las palabras de doble sentido y los números.











Y esta primera parte tuvo como broche el acordeón de Iñaki Ferreras, otro compañero que nos prestó su música, el mejor contrapunto para la literatura.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno