Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 10 de enero de 2017

El Teatro Circo Price de Madrid


En un principio el Circo Price de Madrid, tal y como cuenta la placa de la fachada, estaba en otro sitio al que ocupa actualmente. 

Entonces estaba haciendo esquina con la calle Barquillo, en la plaza del Rey. Cerca también de la casa de las siete chimeneas. Casi cien años estuvo allí: Hasta el 12 de abril de 1970 que el Price dió su última función en este lugar.

Antes de eso estuvo en la calle Barbara de Braganza, donde lo levantó quién lo inauguró: Thomas Price, un domador de caballos irlandés que había llegado a España en 1847 y que descendía de una estirpe de acróbatas.



Después de estar en la calle Barbara de Braganza, y en la Plaza del Rey, por fin llegó al lugar donde está en la actualidad. Muy cerca de La Casa Encendida, en Ronda de Atocha (No es mal sitio tampoco ¿verdad?). Aquí comenzó sus obras en el año 2002, por virtud de un convenio suscrito entre las Administraciones Públicas, el convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid en el año 1999.

En las navidades del año 2006 comenzó de nuevo la andadura de este nuevo Teatro Circo Price. 

Mis dos últimas navidades han estado un poco ligadas a este lugar mágico. Tanto este 1 de enero de 2017, como el 1 de enero de 2016, he asistido a la función de navidad del Price con mis sobrinas, su abuela y sus padres.  Y la verdad es que lo he disfrutado mucho.

Es una obra llena de colorido, de acrobacias, de magia para un día especial. Sientes la navidad.

Una forma muy buena de comenzar un año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno