martes, 19 de julio de 2016

Taberna cultural El Trechuro. Lugar muy recomendable. Castrillo de los Polvazares. León




Me hizo señales este cartel. Es bueno ¿verdad?

Y más si hace un sol de espanto sobre las calles adoquinadas de ese pueblo leones precioso "Castrillo de Polvazares" en un julio a medio día.

Después, aún con la sonrisa puesta que me había dejado el mensaje de la pizarra, me gustó adentrarme en aquella promesa para ir encontrando todo lo que fue saliendo a mi paso: Las sombras frescas de los árboles sobre las sillas de madera en aquel patio interior, el poema pegado en el tronco del árbol, la jam session musical y prometida todos los viernes y sábados...

Llegar hasta el final y empujar la puerta roja que esconde aquel lugar cálido y fresco, hecho de madera y adornado de mil y un detalles: las obritas de arte musicales dispuestas por los rincones, los dibujos de niños en las paredes, las obras de arte de la papiroflexia... y al fondo un escenario. Todo muy sugerente. Poesía, música, dibujos, papiroflexia, tranquilidad.

El embutido leonés y la música chula hicieron el resto.

"Allí, un mundo de incertidumbre. Aquí, cerveza artesana" decía el letrero. Y era bueno.

Taberna El Trechuro, taberna cultural, música en directo. Un lugar recomendable en un pueblo muy recomendable: Castrillo de los Polvazares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno