Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 22 de mayo de 2016

"Cuaderno de Bitácora - Antología de la tertulia "Rascamán"



Por fín, la tertulia literaria "Rascamán" de la que formo parte desde sus inicios, y aún más, porque procede de un taller literario, en el que yo aprendí tanto desde el año 1998 hasta que decidimos dar el paso de independizarnos como tertulia, tiene una antología ya en papel. 

Es una alegría.

Somos muchos los autores, más de cuarenta, entre poetas y narradores los que formamos parte de esta antología. Autores que nos reunimos en torno a la literatura, o bien presencialmente cada semana, o bien virtualmente, con compañeros que residen fuera de Madrid, e incluso de España

Tengo que agradecer especialmente a Javier Díaz Gil, coordinador de nuestra tertulia, el tiempo y el trabajo dedicado para que esta Antología al fin viera la luz. Él se ha encargado de todo el trabajo "sucio": recopilación, y corrección de los textos, así como su prólogo con un estudio pormenorizado de la escritura de los que colaboramos.Gracias también a José María Herranz, el editor de Poeta de Cabra que ha creído en el proyecto y lo ha hecho posible, incluyéndonos en una nueva colección de Antologías de su editorial; gracias también a Carlos Ceballos que también ha colaborado; y por último gracias a Leonor Varela, artista y compañera tertuliana, que ha hecho el diseño de la portada.

 Por fin tenemos una Antología que ha costado cinco años de trabajo que viera la luz, y donde estamos, reflejados con nuestra escritura, muchos de los compañeros que año tras año nos hemos peleado juntos con las palabras

Lleva por título "Cuaderno de Bitácora", como no podía ser de otra forma pues este volumen es el reflejo de los derroteros por los que ha navegado nuestro grupo en la creación literaria. También se llama así el blog que alimentamos semana tras semana con las impresiones que uno de nosotros recoge, de la forma más creativa que considere, los avatares de cada miércoles en nuestra tertulia semanal: (http://bitacoratertuliagaldos.blogspot.com.es/).

 Cómo os decía, una alegría literaria.

2 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de tenerla entre las manos. Es algo aún más bonito que publicar de manera individual, como todas las cosas que se hacen entre compañeros, entre amigos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno