Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 25 de abril de 2016

De bibliotecas especiales



El otro día estuve visitando una biblioteca que me gusta mucho. Mirad las fotos ¿A que es preciosa?

Soy una privilegiada porque la he podido visitar dos veces ya, gracias a compañeros que me han invitado a entrar con ellos a admirarla. 

Está dentro del Ministerio de Justicia, en el centro de Madrid, es de madera de pino y casi nunca hay nadie dentro. Un lujo. 

Es del siglo XIX, la sede del Ministerio de Justicia lo es desde 1851, antes fue el Palacio del Marqués de Sonora. Cómo veis en las fotos tiene dos plantas con una escalera de caracol. En el centro tiene una mesa de cristal y unas sillas que la verdad es que a mí me chirrían un poco contrastando con esas estanterías de madera de puertas de cristal tan delicadas.

Huele a libro y a madera y he leído que conserva más de cuarenta mil obras. Muchas de estas obras proceden de las bibliotecas de los Jesuítas y de la desamortización eclesiástica.








A continuación de la sala central, podemos acceder a la Sala de lectura. Tiene un techo de artesonado de colores precioso. Y en la pared se continúan las estanterias de madera con puertas de cristal resguardando muchos más volúmenes antiguos.

Me encanta este lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno