Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 29 de marzo de 2016

Libreria Ler Devagar en Lisboa




Tengo que hablaros de una librería muy especial que he visitado hace poco.

Una librería modernísima situada en un antiguo almacén industrial textil, la librería Ler Devagar: Leer despacio es su traducción literal.

Está en Lisboa, en el barrio de Alcántara, en la LX Factory. Para los que sois de Madrid a mí este sitio me recordaba un poco al Matadero, aunque aquí había también tiendas de ropa de diseño, además de agencias de publicidad, galerías de arte...

La libreria es muy alta, con varios pisos. Puedes tomar algo en la planta de abajo, y también cafe y tarta en la planta del centro.  La decoración es diferente, comenzando por la mujer en bicicleta que sobrevuela la librería, que he leído que es la musa de Pessoa cabalgando una bicicleta alada, siguiendo por otros ingenios que te esperan en la planta de arriba. El inventor es Pietro que tiene una exposición de sus ingenios en la última planta de la librería.


 RECORDANDO PESSOA. Qual o lugar ideal, senão uma livraria para a alma do poeta repousar? Reencontrando a sua musa cabalgando uma bicicleta alada que o conduz por mares pela primeira vez por portuguesas naus desbravados. Pois NAVEGAR É PRECISO.Concepto: Pietro. Dibujo de la musa: Salomé. (Lisboa, junio de 2011.)



Y libros, libros y más libros en estanterías por todas partes, que en un momento dado puedes coger y leer un rato como si estuvieras en una biblioteca. También hay música portuguesa y no portuguesa.

Me encantó la verdad. Merece mucho la pena acercarse hasta ella para conocerla. Merece la pena que pertenezca a nuestra colección de "La vuelta al mundo en 80 librerías". ¿A que sí?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno