Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 25 de febrero de 2016

Momentos de la última lectura: 23 de febrero lectura literaria en la Biblioteca Pública María Moliner



Hoy me gustaría dejaros con algunos momentos de la lectura que hicimos Javier Díaz Gil y yo, este martes pasado, el 23 de febrero, en la Biblioteca María Moliner de Villaverde Alto en torno al tema del amor.

Javier Díaz fue leyendo sus poemas y yo algunos de mis relatos. Textos antiguos y nuevos, pero siempre trenzando los sentimientos con las palabras.



Siempre me resulta complicado elegir los relatos a leer, algunos son demasiados largos, otros ya los he leido en otras ocasiones, pero al mismo tiempo quieres que la lectura abarque diversos modos de la creación literaria: cartas de amor, microrrelatos, cuentos, unos más narrativos, otros con más diálogo... en fin, que no es sencillo, ni fácil. Al menos para mí.

Quieres poner tu voz a los relatos, trasmitir mejor el ánimo con el que fueron escritos, el tono que quieres otorgarle, quieres ayudar a que los personajes que están sobre el papel cobren vida. Sin embargo, la timidez, la vulnerabilidad, el querer hacerlo lo mejor posible a cambio te devuelve muchos nervios. Después por lo general, es gratificante sentir que a la mayoría, a todos es imposible, parece que llegan e interesa.

En fin, ya pasó nuestra lectura. Tanto pensar, tanto preparativo y después qué rápido pasa. Como ocurre con todas las cosas que te importan.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que nos regalaron su tiempo y sus orejas. En día laborable y con lo grande que es Madrid, sabemos que cuesta desligarse de las obligaciones o las rutinas. Por ello no puedo dejar de dar las gracias a todos los que nos acompañasteis. Porque ésta es nuestra pasión, lo que nos llena y teneros ahí es muy importante para nosotros. Y desde luego, nos hicisteis más felices, eso seguro.

Os dejo con algunos momentos:














7 comentarios:

  1. La verdad es que pasó muy rápido, estuve superentretenida, además ... ¡¡menudo privilegio que te dediquen un relato!!. ¡¡Muchas gracias por el rato tan bueno!!. Un beso cuentista.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Qué alegría. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una pena estar tan lejos ... Me alegro que fuera tan bién. Espero que no os bebierais todas las botellas de la última foto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una pena estar tan lejos ... Me alegro que fuera tan bién. Espero que no os bebierais todas las botellas de la última foto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que no Yolanda, no insistas, no nos las bebimos!! Que nooo, es una broma, pues sí, sí que es una pena que estéis tan lejos porque no podéis venir a estas mis cosas, qué se le va a hacer. Pero bueno estamos en otras!! un beso grande y muchas gracias por tu comentario Yolan

    ResponderEliminar
  6. Espero que te llegue mi comentario Rocio.Me da problemas cuando te escribo por aquí. Que más decirte que no te haya dicho ya. Simplemente maravilloso.
    Gracias a los dos
    Feli

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado Feli, muchísimas gracias. Gracias por estar, y gracias por tu comentario que tanto nos motiva. Un beso bien grande, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno