Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Visitando con mis relatos el colegio Hipatia de Rivas Vaciamadrid


Ayer, martes 17 de noviembre, estuve leyendo dos relatos míos en un colegio. 

Se trata del colegio Fuhem Hipatia de Rivas Vaciamadrid
Hace un par de años estuve en el Colegio Montserrat de Madrid, también de Fuhem.

En esta ocasión estuve leyendo un par de cuentos a tres clases de Sexto, una de ellas donde está mi sobrina. Fui porque pidieron colaboración a los padres de los alumnos para que fueran a leer cuentos o fábulas porque estaban dando la narrativa en clase de lengua. Entonces mi hermano me dijo que si quería ir yo y leerles algunos de mis propios relatos. Mandamos a la profesora de mi sobrina algunos de ellos, y ella me eligió uno para que ese al menos se lo leyera. Una vez allí en dos de las clases dió tiempo a que les leyera otro.

Os dejo con una foto y un par de vídeos pequeñitos  del momento.

Qué buena experiencia. Los niños estaban muy atentos. Y al final incluso me hicieron algunas preguntas. Además qué bien lo hacían porque por ejemplo les daba la profesora paso para que hablaran y empezaban: "Bueno lo primero decirte que me han gustado mucho tus cuentos y luego preguntarte en qué te has inspirado..." con un aplomo y una seriedad increible.

Estaba nerviosa antes de ir por si los niños se aburrían... Pero qué va estaban tan interesados. En una de las clases que les veía yo más despistados de pronto me paré y les digo como si me hubiera perdido: ¿Por dónde iba? Y enseguida varios me gritaron la última frase que había leído. Qué bien.

 Leí en primer lugar un relato más serio, y luego otro más distendido. Y la verdad es que en los dos prestaron muchísima atención y se les veía muy cómodos.  Después algunos querían los relatos para llevarlos a casa y enseñárselos a sus madres. Y las profesoras me dijeron que podía volver cuando quisiera con algún que otro relato más.

Qué gusto. Me sentí muy bien tratada, la verdad y me gustó mucho la experiencia. Fue un lujo.



 






4 comentarios:

  1. Rocío, genial. Es una experiencia increíble leer a los niños. Veo que les ha gustado mucho. No me extraña. ;-)
    Un beso amiga
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que sí que les gustó o eso me decían sus comentarios, sus caras, sus risas. Es digno de admiración el trabajo de los maestros, hacerse con todos ellos, tenerles motivados mientras les enseñan. Admirable. Muchas gracias Javier, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Rocío: serías una estupenda profe de literatura. Seguro que eras capaz de transmitir a los peques tu pasión por las palabras.

    Igual todavía estás a tiempo...

    iñaki

    ResponderEliminar
  4. Nooo, me temo que ya me pilla un poco mayorcita. Pero es un placer visitar esos rincones donde aprenden. Un beso Iñaki, muchísimas gracias por tu atención al blog y tus comentarios que lo enriquecen

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno