Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 6 de octubre de 2015

"De cuentos y lobos" de Pedro Andreu



El otro día una amiga mía de letras me regaló un poema. Qué buenos regalos son los poemas, regalos eternos.

Me gustó. Es de un poeta que no conocía: Pedro Andreu. Acaba de sacar su séptimo poemario: La amplitud de una nevera americana. 

Os presto un rato mi regalo, a mí me gusta más cuando más lo leo.



DE CUENTOS Y LOBOS

Si la vida suelta
sus lobos tras de ti,
no te acobardes:
dale caperucitas,
líala con cuentos
y que aprenda
a comer de tu mano
toda la manada. 

Pedro Andreu

5 comentarios:

  1. hola Rocio, disculpe mi ignorancia, no entiendo la frase "líala con cuentos", podria solucionar mi inquietud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría entender más claramente el significado que solo de leer la frase me gusta pero no estoy segura de a qué se refiere.

      Eliminar
  2. Hola a las dos, perdonad que no haya contestado antes pero se me había pasado el primer comentario, disculpadme. Los poemas de explicarlos alguien, debería hacerlo el autor puesto que lo ha escrito, pero a mí no me suele gustar que lo hagan. Los poemas se explican solos. Por otra parte está muy bien que algunos tengan múltiples significados dependiendo quién lo lea, que sean universales. Lo único que os puedo decir es que yo entiendo con ese verso que a la vida hay que liarla con cuentos, engatusarla, distraerla, entretenerla, dulcificarla, porque por si sola muchas veces es amarga. Son imágenes. Los lobos son los sinsabores, las preocupaciones, las desgracias. Que no nos los va a quitar nadie pero en la vida también hay "cuentos", cosas buenas, dulzura, caramelos, ternura, caperucitas. No sé si me he explicado bien. Tampoco sé si eso quería decir el autor. Esto es lo que a mí me ha transmitido. En cualquier caso muchísimas gracias por vuestra atención y vuestros comentarios. Buen día. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo q podemos de alguna sutil y propia manera, sobrellevar las situaciones amargas de nuestras vidas.. engañar los malos.momentos y Hacer q estos se vuelvan de manera positiva a nosotros. Es mi forma de interpretar este bellisimo poema..

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno