Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 27 de julio de 2015

Lectura en público de la Tertulia Literaria Rascamán: "Poesario: Huesos y Literatura"



La tertulia literaria a la que pertenezco, la tertulia Rascamán, ha expuesto durante junio de este año 2015 en la Librería-Bar de Tapas "Verguenza Ajena" de Madrid su exposición titulada "Poesario", que ya va por su quinta edición.

En dicha exposición hemos trabajado sobre los huesos y hemos creado unas composiciones literarias sobre una radiografía. Era un reto. ¿Se puede escribir sobre los huesos y la literatura? 

No solo se puede crear, se puede inventar todo un universo muy diferente sobre este mismo tema, en apariencia tan triste, tan sobrio como unos pobres huesos, pero al mismo tiempo tan sugerente, tan profundo, tan inabarcable como demuestran los escritos, tanto en verso como en prosa, a que ha dado lugar la idea. Una radiografía puede dar pie, y de hecho lo ha dado, a un sinfín de visiones, de miradas sobre lo que somos, un cuerpo y una voluntad de crear. 



Hicimos una lectura pública de nuestros textos el viernes 12 de junio donde leímos las obras de la exposición en una primera vuelta, y en la segunda cada uno leyó otros poemas o relatos que no tenían nada que ver con este tema para poder mostrar algo más de lo que escribe habitualmente.

Fue una tarde muy agradable en torno a la palabra. Disfrutamos mucho de las letras y la compañía.

Hay que dar gracias a Álvaro y María, de Verguenza Ajena, por su amabilidad y disponibilidad en todo momento cediéndonos este espacio. Un lugar muy acogedor es esta librería para los actos literarios, se siente uno como en casa.



Aquí estoy yo en un momento de mi participación
En éste vídeo de arriba mi compañero Juan Antonio Arroyo nos leyó un poema sobre la canción "Imagine" de Lennon.


Javier Díaz Gil, coordinador de la Tertulia Rascamán y poeta.

Isabel Morión, Poeta y compañera de la tertulia, no había participado en la exposición pero el día de la lectura sí que le puso voz al poema de Omega Escribano, una compañera poeta que no pudo asistir.

David Lerma Martínez, uno de nuestros narradores de largo aliento, escribe novelas y relatos.

Aureliano Cañadas, nuestro Rascamán más sabio en edad y en versos, en un momento de su participación.

Feli Martinez, poeta de nuestra tertulia. Cómo veis a la espalda de cada autor se iba proyectando su obra, para poder verla al mismo tiempo que el autor la leía.


2 comentarios:

  1. Gracias Rocío por esta entrada de nuestra exposición Poesario. Qué hermoso recuerdo.
    Un beso amiga.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Javier, de eso se trataba de dejar constancia de aquel día que compartimos la literatura y fue tan agradable. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno