Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 13 de abril de 2015

Eduardo Galeano ha muerto hoy 13 de abril de 2015






Un mar de fueguitos
Eduardo Galeano




Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso - reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. 

El libro de los abrazos 



Hoy ha muerto uno de mis escritores queridos: Eduardo Galeano. 

Ahora él también nos mirará desde el alto cielo, como aquel hombre del pueblo de Negua.

2 comentarios:

  1. Qué bonito cuento y qué gran pérdida la de este hombre. Lamento su muerte. Todavía tenía mucho que enseñarnos, que ayudarnos. Ayer estuve releyendo cuentos suyos y tiene muchos escritos con ese tono tan entrañable como el que tú has compartido, Rocío. Un hombre comprometido que pensaba, hablaba y escribía con una sensibilidad muy especial.
    Pero todavía no es tarde. El mejor homenaje que podemos hacerle es compartir sus escritos, sus reflexiones. Así nunca se marchará del todo.

    Como tú lo has hecho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo lo he sentido, que es uno de mis escritores con mayúsculas. Qué bien escribía, qué sentido, qué directo a la emoción. En fin... cómo tú muy bien dices le recordaremos con sus escritos. Muchas gracias Iñaki. Un beeso grande

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno