Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 25 de enero de 2015

Biblioteca Pablo Neruda de Madrid



En la entrada que le dediqué al recital del disco de poesía de José María Herranz: http://rociodiazgomez.blogspot.com.es/2014/12/amargo-despertar-de-jose-maria-herranz.html,
os hablaba de la Biblioteca Pablo Neruda de Madrid.

Yo no conocía este Biblioteca, porque está en un barrio al que nunca había ido. Lógicamente hay barrios de Madrid que si no tienes alguien o algo por lo que acercarte no vas jamás. Y con este barrio me pasaba eso.

Pero me sorprendió muy gratamente esta biblioteca, por eso quería dedicarle su propia entrada. 

Me pareció un refugio cuando entré. Un lugar cálido en noviembre, espacioso, amplio, bien iluminado, con muchos colores y tranquilo. En la escalera había un montón de carteles hechos por niños con el centenario de Platero y yo. Y en la entrada había una exposición sobre la II República.

Además las personas que trabajaban allí con las que tratamos a la hora de colocar todo en el Salón de Actos o en la entrada me parecieron muy agradables. 

Llevo pensando en hacer este entrada desde noviembre ¡y ya estamos en enero de 2015! 

Pero no importa ¿verdad? Para hablar de bibliotecas o de cualquier lugar dedicado a los libros y a la lectura cualquier momento es bueno... Y más si fue un descubrimiento, cómo en este caso. 











3 comentarios:

  1. Rocío, se metece esta Biblioteca una entrada tuya. Belén, si directora y Celia, quien coordina un grupo de creación literaria, son dos personas interesadas en difundir la Literatura y la cultura. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rocío, por dedicar una entrada a nuestra biblioteca.

    Me gusta mucho tu blog. Es muy interesante y muy ameno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Javier ya sabes cuánto me gusta todo lo que se relaciona con la palabra, con los libros. ¡Cómo no iba a dedicar una entrada a esta biblioteca!. Celia, qué sorpresa tan grata tu comentario. Gracias a vosotros por mantener ese lugar mágico. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno