Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 4 de noviembre de 2014

Librerías que cierran... Madrid cultural



El otro día, yendo a mi tertulia, pasé por la librería Paradox y cual fue mi sorpresa cuando vi que cerraban... Qué pena me dió. 

A esta librería situada en la calle Santa Teresa núm. 2, en el mismo edificio donde está la casa en que murió el poeta José Zorrilla (ya lo veis en la foto superior), cuando yo era estudiante de Psicología venía a menudo a comprar mis libros... Está en mis recuerdos de Facultad, en los de mis veinte años. También aquí, años más tarde, vine con un buen amigo otra tarde que recordaré siempre. 

Es una librería con ese encanto especial que tienen muchas librerías de siempre: el tacto y el color de la madera, el olor a libros, con su escalera y su luz tenue.

He entrado en su página y tienen una carta de despedida, en la que además anuncian descuentos por su próximo cierre. Os copio parte de ella y os anoto el enlace por si queréis echar un vistazo. 

Bienvenido a Paradox

Estimado cliente y amigo:

Esta carta comienza por el final: por el adiós a la tarea de mantener la vida de esta veterana librería. Bueno, más bien estoy escribiéndote con el anuncio y la primicia de una cercana despedida. Hay que arreglar las finanzas y cuadrar el balance, reducir el stock y hacer cuentas con clientes y editores. Hablar con abogados, procuradores y bancos. De forma que, próximamente, en el marco del Concurso de Acreedores, la librería pasará a la Fase de Liquidación.
Hasta que llegue ese momento, queremos ofrecerle la posibilidad de comprar libros, que se encuentren en stock en la librería, con descuentos especiales:
20% en cualquier compra
30% para compras superiores a 150 euros.
...

Siento mucho que la historia de 36 años vaya a terminar así, pero hace tiempo ha dejado de ser posible atender la demanda cultural y, a la vez, financiarla. Así que ya veremos como nos despedimos de manera decente mirando adelante.
Mientras tanto, si quieres ayudarnos, ven a vernos para comprar libros de nuestro stock en oferta especial e irrepetible. Y, así, nos daremos las gracias mutuas por la buena relación amistosa que hemos cultivado tanto tiempo y hablaremos de libros que es lo que nos gusta… no de penas
Hasta pronto y buena lectura.
José Javier (Checho) Lasa
(Paradox Libros S.L)

http://www.paradox.es/








5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Rocío por tus palabras. Ya tenemos fecha de cierre, el 29 de noviembre...
    Un abrazo,
    Checho Lasa (Paradox)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa vuestro comentario! Gracias a vosotros, siempre. Rocío

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Rocío. Me llamo Francisco Juez y estoy escribiendo un libro sobre el barrio de Justicia y te pido permiso para incluir la foto de la fachada de la desaparecida librería Paradox, citando la fuente, por supuesto. Espero tu respuesta. Saludos, Francisco Juez, atacama@atacama.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Francisco: ningún problema, tienes mi permiso para incluirla. Muchas gracias por pedírmelo, y me gustaría mucho ver ese libro cuando lo publiques. Suerte con él. Un saludo, Rocío

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Rocío, te avisaré cuando salga publicado. ¿Podrías decirme la fecha la fotografía?

      Eliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno