Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 11 de noviembre de 2014

Entrega de Premios "V Concurso Nacional de Textos Teatrales Villa de Hecho"


Luis Bazán (Escritor y Director de teatro), Rocío Díaz, Luis Gutierrez (Alcalde de Hecho) y Manuel Martínez (Secretario Gral de la AAE)



El pasado 1 de noviembre acudí a Hecho a la entrega de premios del V Concurso Nacional de Textos Teatrales "Villa de Hecho" donde me habían otorgado el primer premio.

Qué ilusión. Bueno sí, es verdad que todos los premios y reconocimientos hacen muchísima ilusión y te dan una motivación enorme a seguir escribiendo. Pero es que en este caso era como si me hubieran dado un premio por primera vez, porque era por una obra de teatro, la primera que yo escribía. Se trata de una obra de teatro corta que se titula "Olvidó que era vieja".

Hasta este verano yo no conocía los Pirineos, y resulta que ahora en poco tiempo he vuelto otra vez y además con motivo de esta circunstancia especial. La vida te da estas sorpresas y se brinda a estas casualidades. 

Bueno pues estuvo fenomenal. Hecho es un pueblecito de Huesca de piedra, muy bonito. Nada más llegar vimos que habían colgado el cartel de la gala literaria de esa noche por todas partes, un aplauso por ellos, el primero pero no el último. Porque la verdad es que me trataron muy, muy bien.



Este V Concurso de Textos Teatrales "Villa de Hecho" está organizado por el Ayto de Hecho y la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE). Todos fueron muy amables y organizaron todo con muchísimo mimo. Comenzando por Pilar Jarne, la técnico de Cultura del Ayuntamiento que ha estado muy pendiente de mí en todo muy momento, cuidando los detalles y siendo muy agradable, pues hasta se ofreció a ir a buscarme a Huesca, si era necesario para llevarme hasta Hecho.

Con Pilar Jarne, Técnico Responsable de Cultura del Ayto de Hecho


 Siguiendo por la organización que se han ocupado de todos los gastos de mi estancia en su precioso pueblo, punto que no cuidan nada en otros concursos. Continuando por el Alcalde, D. Luis Gutierrez Larripa, que durante la cena que se celebró tras la entrega de premios estuvo muy cerca de mí y se mostró muy sencillo y muy cordial. Del mismo modo que el Concejal de Cultura, José Luis Burro Boli, que me llamó para darme tan grata noticia y nos acompañó a tomar un café antes de la entrega de premios y después hasta nuestro hotel.

Y por supuesto los miembros del jurado: Luis Bazán, Concha Vicente  y Fernando Burbano. Maestros con la pluma, un orgullo que eligieran mi obra.


Aquí Luis Bazán nos enseñaba como los actores tienen que ir haciendo de personas mayores en sus gestos.

 La Gala literaria se celebró en el Salón de Actos del cine, que está en las Escuelas. Un salón de actos muy amplio y muy caliente, que en noviembre y en los Pirineos eso se agradece mucho... Se hizo una presentación del certamen por parte del Alcalde, también habló el Secretario General de la Asociación de escritores y escritor a su vez Manuel Martinez y Luis Bazán, escritor, Director de teatro y miembro del jurado que nos dió una pequeña disertación sobre literatura y teatro muy interesante.

Me entregaron el trofeo que me gustó mucho. Y después se hizo una lectura teatralizada de la obra por parte de dos miembros del jurado, que estuvo fenomenal: Concha Vicente y Fernando Burbano. Ambos se metieron en el papel de los dos personajes de tal forma que no me costó nada reconocer mis palabras en sus gestos y en el tono de su voz.

Me gusta esta foto, en primera línea el Director y al fondo los actores. La  hizo una amiga, está bien ¿verdad?








Concha Vicente y Fernando Burbano, escritores y lectores de mi obra

Fue una entrega de premios que estuvo muy bien. Qué sensación tan buena ver cómo cobran vida los personajes que has creado.

Y por último y lo más importante, desde aquí querría de nuevo darles mis gracias a todos ellos.

4 comentarios:

  1. !!OLEEEEEEEEEE!! De ti ya no me extraña nada, desde que te vi contar aquel cuento del perro y la panadera, fue la primera vez que te vi e incluso eso me animó a participar muy cortamente en Rascaman, grandiosa tertulia. Sé que seguirás ganando premios y serás reconocida finalmente como una grande de las letras españolas.

    Besos y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Jaime! Qué sorpresa encontrarte aquí! Muchísimas gracias por tu enhorabuena y por tu comentario. Madre mía... ya sabes que es ¡demasiado! Estoy contenta claro con este premio y con este año literario, pero qué dificil es eso del reconocimiento... Yo creo que debo escribir porque no sé vivir sin hacerlo. Es un placer y una necesidad. Por supuesto si mientras lo hago de vez en cuando se reconoce la dedicación y el trabajo pues fenomenal. Y ahí seguiremos, sobre todo porque yo soy más feliz cuando invento un cuento. Ay mi panadera ahí sigue escondida... Pásate alguna vez por nuestra tertulia, tú ya eres compañero, serás bien recibido. Un beso grande y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno!! De esto no me había enterado yo. Ni de que también escribieras teatro, por cierto. ¿Has colgado la obra en el blog? Ahora la busco para leerla. Vas a tener que dividir tu sala de trofeos en distintas secciones: de relato, micro, teatro, novela... ¿He dicho novela?, Sí, he dicho novela. En cuanto te pongas con ello.
    De momento, voy a aportar un trofeo virtual a esa sala, uno para que lo coloques en la sección: Premios recibidos por ser una chica estupenda.
    Enhorabuena, Rocío. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Iñaki, casi yo tampoco me había enteresado de que podía escribir teatro... Ha sido una osadía y bueno no me ha salido mal, claro que no. Pero soy consciente de que me falta mucho por aprender en este terrero y bueno en casi todos. ¿La novela? Buf ya sabes... Muchísimas gracias por seguir ahí detrás siempre y por dejarme tus comentarios. Da gusto leerlos. Un beso bien grande

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno