Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 6 de noviembre de 2014

Aureliano Cañadas - Poeta - Presentación de su nuevo libro






Mi compañero de tertulia, Aureliano Cañadas, presenta nuevo libro en el Café Libertad. Os dejo con los datos de la convocatoria de uno de mis maestros y poetas preferidos. Aureliano Cañadas, poeta nacido en Almería hace 78 años tiene una larga trayectoria literaria. Si queréis leer algo más sobre él, podéis acudir a la derecha, a las etiquetas de mi blog y pinchar la que lleva como título "Mis autores Aureliano Cañadas".




LA EDITORIAL NIRAM ART
tiene el gusto de invitarle
a la presentación del poemario de
AURELIANO CAÑADAS,
EL ÚNICO QUE VIVE

          que tendrá lugar el lunes, 17 de noviembre a las 19 h.
         en el  Café Libertad, C/ Libertad nº 8, Madrid.

 Intervienen: Alfredo Piquer, poeta y Profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Sergio González Moreno, Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Mª Herranz, Editor y poeta, Javier Diaz Gil, poeta, Jorge Diaz Leza, poeta, y, en nombre de la editorial, el novelista Fabianni Belemuski.

Al piano:  Alexandru Belemuski 


Libros publicados: Nunca llega el olvido (1979). Lengua para hablar solo (1985), Oscuros son los signos (1990), Menos nuestro dolor, (1993), Porque soy Teseo (1995), Máquina, el hombre mismo (2000), Telémaco, el sur de otra vida (2004), Doble vida, (2005). Menos nuestro dolor (2ª edición ampliada, 2008) y Contra Domene (2010).


Poética de Aureliano Cañadas:

 "Cómo podría yo instalarme en una poética, yo que no estoy seguro de nada. Cómo podría definir ese fuego del que algunos quedan tan lejos y donde otros arden eternamente. La poesía se define por lo que no es: no es rima, anécdota, reflexión o sólo ritmo. La imagen es una arma imprescindible cuando se quiere salir a cazarla; la emoción también. Pero ni siquiera ellas nos aseguran que volvamos con una buena pieza y no con las manos vacías. " Aureliano Cañadas. Cátedra Miguel Delibes  


AMOR

Le digo:
amor, nos completamos;
no oyes, yo no veo.
Al fin
el uno para el otro. 



LA MUJER JIRAFA
A esta mujer jirafa, a quien la vida
inexorablemente va alargándole
su collar de marido, hija, empleo,
señor de cuellos y úteros, no permitas
que el Maligno jamás
se lo retire y vea cercenadas
su magnolia cabeza y su sonrisa.
.
A esta mujer jirafa, porque es ésta,
ninguna otra, la que amo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno