Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 20 de abril de 2014

"Los miércoles no existen" en el teatro Lara




Bueno, bueno, bueno, tenía yo una cuenta pendiente este año con el teatro a la que he intentado poner remedio éstos días de Semana Santa.

Dos obras de teatro he visto. Dos obras muy diferentes pero que me han gustado, la verdad.

Vamos a dedicar esta entrada a hablar de una de ellas, y en otra ya comentaramos la que nos queda. Ahora vamos a centrarnos en "Los miércoles no existen" en el teatro Lara de Madrid.

Me ha gustado, está graciosa. Pasas un buen rato con ese grupo de treintañeros y sus visicitudes sentimentales. 

Dice la publicidad que es una "dramedia" romántica que gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Bueno pues sí, se podría definir así. Es una obra fresca y simpática.

Es muy curiosa la estructura, porque se trata de un crisol de pequeñas historias urbanas y sentimentales de los mismos seis personajes que aparentemente no tienen ninguna conexión pero que en el fondo sí que están todas relacionadas. Lo que ocurre es que te las muestran, te las cuentan de forma aleatoria sin respetar un hilo temporal. Por supuesto eso lo hace más entretenido. El decorado también es muy curioso pues en una pizarra ya están escritos los títulos pero ellos te los van remarcando a modo de comienzo de cada pieza teatral. Ahí ves la fecha para que mejor te sitúes temporalmente, aunque por el argumento no lo necesitas mucho, pero bueno está bien como guía.

Hay tópicos, claro que los hay. Pero pasas un buen rato. También cantan y bailan... Y hay música en directo que está fenomenal. Vamos que es una obra amena y entretenida, además de graciosa. 


Los seis actores lo hacen bien. Son actores que hemos visto muchas veces en series de televisión. Hay dos grupos de actores, seis y seis que se van reemplazando. En mis seis, tres chicos y tres chicas, estaba Daniel Guzman (Comisario...) que actúa muy bien. También está Irene Anula (Amar en tiempos revueltos), Mónica Regueiro (Nada es para siempre), Armando del Río (Gran Reserva), Bárbara Grandío (Nada es para siempre), Marta Solaz (Los misterios de Laura), Javier Rey (Amar en tiempos revueltos) y Alberto Matesanz a la guitarra. Entre los otros seis están Gorka Otxoa (Vaya Semanita), Diana Palazón (Hospital central), Luis Callejo (Los hombres de Paco, El barco)... 

En cuánto al director y autor se trata de Peris Romano, al que ya conocemos por su película Ocho citas, y ha sido guionista en otras como La sopa boba, Impares y Yo soy Bea, entre otras.

En fin, que la obra está bien. Si quieres ver una obra de teatro distendida, sin pretender más que pasar un buen rato con las historias de esos jóvenes de ahora, ésta es tu obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno