Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tiendas antiguas... por Madrid



Hoy os dejo otra entrada de nombres de tiendas. Peeero en ésta ocasión nos vamos a fijar en ellos por dos cuestiones. 

Son fotografías de tiendas de Madrid, sí. Pero que tienen en común que lucen escaparates que gritan unos cuántos años en su haber.

Cómo veréis la estética de esos escaparates es bastante similar. Parecen datar más o menos del mismo tiempo a juzgar por ella.

Pero por otra parte, y ésto que casi es lo que más nos interesa a nosotros, es que no tienen nombres demasiado elaborados. La fotografía de arriba al menos tiene un nombre "La Duquesita", es de una pastelería que hay por la zona de Alonso Martínez. Es preciosa ¿verdad? muy elegante.

Sin embargo en las restantes fotografías vemos que tampoco es que hayan pensado mucho para buscarles un nombres a esos establecimientos: "El Bebé". "Fábrica de churros..." o el apellido del dueño o fundador del negocio "Fontanero Cuellas".

¿Antes no se prestaba tanta atención al nombre del establecimiento? ¿O es una casualidad que se da justo en éstos casos? Me vienen a la cabeza estas preguntas. Mientras me pregunto cuántos años tendrán estos establecimientos. En los tiempos que estamos, una suerte que sigan en pie.





2 comentarios:

  1. Es muy curioso. Qué bonitas esas tiendas con una iluminación y un olor especial. Entrar en ellas es como viajar en el tiempo. Ahora todo el mundo busca la originalidad cuando lo que a veces buscamos es lo entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego a mí me gusta mucho más lo entrañable, como bien dices. Muchas gracias Amparo me alegro de que te haya gustado. Un beso, Rocio

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno