Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 26 de mayo de 2013

Una tarde leyendo en Radio Morata





El pasado lunes, día 20 de mayo, estuve participando en el programa "Condición Humana"(de 7 a 9 de la tarde) de Radio Morata. Me llevó invitada Javier Díaz Gil, poeta y coordinador de nuestra tertulia, que a partir de septiembre va a conducir dos lunes al mes dicho programa.

En esta ocasión coincidimos allí con Celeste, poeta, reflexóloga y compañera de nuestra tertulia. También coincidimos con Luis Guadano, profesor de español en Norfolk (Virginia) que venía acompañado de su madre. El conductor del programa es Vicente Pinto.







Fue una experiencia muy grata, estuve muy a gusto. Charlábamos de forma distendia sobre la poesía y la literatura. Sobre cuánto había que corregir los textos, sobre la razón y el corazón a la hora de escribir. También abordamos la filosofía, y el cine, puesto que Luis Guadano esta haciendo un estudio sobre cine y habló también sobre ello. 

Javier leyó algunos de sus poemas y yo leí un relato casi al final de la primera parte del programa. Aunque ya os digo que casi todo el tiempo estuvimos dialogando tranquilamente, como si no estuviéramos en ningún programa sino en cualquier tertulia o coloquio.  



Hacia la mitad, mientras el descanso en antena, nosotros seguimos charlando mientras tomábamos unas pastas bien ricas que nos trajo amablemente la madre de Oscar, el chico que se ocupa del sonido. 

Fue una tarde diferente, muy amena, donde estuvimos hablando de un montón de temas con personas bastante agradables.

Podéis escuchar el programa en este enlace que han colgado en la web de Radio Morata:

http://www.divshare.com/download/24130055-514





2 comentarios:

  1. Guau!!! Qué experiencia!!! La radio es un medio mágico. De adolescente asistía a tertulias que hacían en EuropaFM (creo recordar que era esa emisora) que por entonces era una radio de jóvenes, y la experiencia era mágica. Luego, tuve la oportunidad de hacer prácticas en Radio Exterior de España y guardo muy gratos recuerdos. Hoy, cuando voy a la radio acompañando a algún entrevistado, vuelvo a saborear el ambiente que se vive en una pecera... No he podido escuchar el programa, pero me guardo el enlace para hacerlo. Felicidades Rocío, compartir con los oyentes tus historias es algo, de nuevo, mágico!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. La verdad es que sí, fue toda una experiencia, me gustó mucho. Estuve muy a gusto, con mis compañeros de ese día en el programa Se crea un ambiente especial, íntimo, que está muy bien. El ambiente de la pecera, cómo tú muy bien dices... Un beso grande Mónica, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno