Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 16 de mayo de 2013

Recital Poesía y música: Entre el caos y el K.O. Esther Giménez y Jaime Chamón



Hace un par de días, el 14 de mayo, estuve en la Biblioteca Pública Manuel Alvar escuchando poesía y música de la mano de la poeta Esther Giménez y a la guitarra Jaime Chamón.

El recital se titulaba: Entre el caos y el K.O.

Hace ya mucho tiempo que conozco a Esther Giménez (Madrid 1979), desde que vino hace ya tiempo, al poco de que ganara el Premio Hiperión de Poesía con su poemario Mar de Pafos, a nuestro taller de creación literaria en Villaverde Alto en Madrid.

Hace ya mucho tiempo sí, pero he asistido varias veces a lecturas suyas y siempre sales con buen sabor de boca. La puesta en escena que crea, sus dos voces cómo dice ella, la biológica y la voz poética, nunca te dejan indiferente.



Creó una atmósfera especial donde aspiraba a incluirnos, un mundo mágico cerrado en el espacio y tiempo que una vela estuvo encendida. Y lo cierto es que consiguió hacerlo cantando y recitando, mientras los folios se desparramaban desordenados a sus pies, según iban cayendo tras leerse el poema que escondían. Todos poemas inéditos. Finalmente la protagonista apagó la vela.

Os dejo con algunos fragmentos de la velada. Para que podáis ver vosotros mismos cuánto mereció la pena.

Esta canción que os he puesto en primer lugar "Perra mojada" es de Esther Giménez. A mí me gustó mucho.





 

Y aprovechando esta entrada, os dejo otro vídeo más antiguo que grabé en el recital de la sala Los Diablos Azules de un 9 de junio, que dieron Esther Giménez y Javier Díaz. Me apetecía dejároslo para que pudiérais escuchar otro recital muy distinto, aunque de la misma poeta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno