Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 12 de abril de 2013

Lectura de Aureliano Cañadas y el Mercado de San Fernando. Propuestas para el fin de semana




 
Es viernes y se presenta un fin de semana, parece ser sin lluvias.

Así que os voy a proponer un par de salidas por si os apetecen.

Si queréis algo de poesía en vuestras vidas, os recuerdo que esta tarde Viernes 12 de abril, el poeta y compañero mío de letras Aureliano Cañadas hace un recital. A mí me gustan mucho sus versos. La poesía de Aureliano es ya una poesía madura, honda, elaborada donde se nota el trabajo de orfebrería del poeta, pero sin embargo tan universal que a cualquiera le puede llegar.

Aureliano presentará en la Galería Dionis Bennassar, de Madrid, a las 19.30 el libro "Diamantinamente". Este libro ha sido galardonado con el XVII premio de poesía María del Villar. La presentación correrá a cargo de Alma Pagès, filóloga, poeta y narradora.
El acto estará dedicado a la memoria de su hermano. El pintor, recientemente fallecido, Luis Cañadas. Habrá en la sala alguno de sus cuadros y se leerá también alguno de sus relatos.







Y en otro orden de cosas, también os recomiendo una visita al Mercado de San Fernando.

Ya hablamos en otra entrada del blog de este mercado a propósito de una tienda de libros de segunda mano al peso. http://rociodiazgomez.blogspot.com.es/2013/03/la-casqueria-un-puesto-de-libros-en-el.html
La casquería, una tienda muy curiosa, un puesto rehabilitado de este mercado.

Bueno pues al igual que La Casquería, en este mercado del barrio de Lavapiés, en la calle Embajadores núm. 41, se están rehabilitando muchos otros puestos (ya veis las fotografías) de forma muy interesante. Podéis pasaros un domingo por la mañana, como hice yo, y encontrar muchas curiosidades.
Se trata de un grupo de jóvenes emprendedores que se ha propuesto recuperar este mercado de abastos de Lavapiés, que estaba muy abandonado. 
Hay muchos puestos de productos artesanales y ecológicos.
Y tiene un aire muy alegre, muy moderno, muy cercano.

Os cuento para que os hagais una idea algunos de estos nuevos puestos:

LA CASQUERÍA DE LIBROS – Libros al peso.  LA SIEMPRE LLENA – Vinos a granel y aceite. EXARCIA – Comida griega. LA BUENA PINTA – Cervezas artesanales. KOMOENCASA – Comida para llevar. LO MEJOR DE MI TIERRA – Productos extremeños y gallegos. LA FRUSLERÍA – Artesanía y regalos. MANIOBRAS RECICLANTES – Artesanía y regalos. LA REPERA- Frutería ecológica. LOS PANCHITOS DE ENFRENTE – Quesos y conservas. LA PISTOLA – Despacho de pan ...















•Horario: L-V, de 9 a 21h; S, de 9 a 17h; D, de 11 a 17h

•Dirección: Embajadores,41

•Metro: Lavapiés

 

2 comentarios:

  1. Tomo nota de esta recomendación, para cuando vuelva por Madrid... hay que ver qué de mercados bonitos están restaurando. Un abrazo, Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad. Y lo cierto es que quedan muy bien, cada uno en su estilo. Merece la pena visitarlos. Muchas gracias por tu comentario Mónica. Un beso grande, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno