Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 14 de abril de 2013

"Lastres" en el Teatro Bellas Artes



El viernes pasado, el día 12 estuve en el teatro: "Lastres" en el Teatro Bellas Artes.

Qué divertida. Cómo me reí. Y es un humor, a veces, bastante simple que hasta yo misma me sorprendía de que me estuviera haciendo tanta gracia, la verdad. Pero me reí mucho.

Es la tercera obra que veo, escrita por Jorge Roelas. De las dos anteriores ya he hablado en el blog. Y no es la más me ha gustado. Pero sí la más divertida. El argumento me gustó mucho más "100 metros cuadrados", con María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca:(http://www.rociodiazgomez.blogspot.com.es/2011/02/100-metros-cuadrados-en-el-teatro-lara.html). También ví "Verano" con Ana Marzoa, Lidia Navarro y Ruth Gabriel, que por ahora es la que menos me ha gustado: http://www.rociodiazgomez.blogspot.com.es/2012/07/verano-en-el-teatro-fernan-gomez.html

Pero después de haber visto las tres obras, creo que cuando vea que estrenan otra obra escrita por Jorge Roelas, la querré ver, porque me gusta cómo escribe.

En este caso las actrices protagonistas son Anabel Alonso(Concha), Ana Fernández (Lucía) y Marta Berenguer (Carmen). Las dos primeras me gustan bastante. Y en este caso no me han defraudado para nada. Anabel Alonso más en su vis cómica. Y Ana Fernández me ha demostrado que puede ser bastante creíble tanto haciendo un papel serio como uno más risueño, como en ésta ocasión. Me gusta mucho esta actriz desde que la vi en "Solas".

El argumento es el de tres amigas de siempre, que se reencuentran tras siete años (y dos meses), sin verse… Y no lo han hecho por un hecho concreto que marcó su ruptura, o eso, al menos, es lo que ellas creen. Una de ellas decide juntar de nuevo a las que, durante muchos años, formaron parte de su vida diariamente, desde la adolescencia. 

El título me gusta mucho: Lastres. Tanto por esos lastres de la vida con los que cargamos, que pesan, que permanecen... Cómo por ese juego de palabras de "las tres" por las tres protagonistas. Está muy bien esa doble vertiente de la palabra.

Y  hay un momento en la obra que tengo que señalar, porque es con el que más me reía, cuando bailan al son de la música de Rafaela Carrá. Qué graciosas. Qué bueno...

Ah y en cuánto al Teatro Bellas Artes. Sigo opinando que las butacas no me gustan demasiado, y es estrecho. Y desde luego si te va a tocar un poco detrás, es preferible coger las localidades en el anfiteatro. Muchísimo mejor, porque es un teatro muy estrecho y con mucho fondo. Así que arriba en las primeras filas, se ve muy bien. 

En fin, que lo pasé muy bien con "Lastres". No es ninguna obra sesuda. Ya he dicho que es una comedia, un pelín ácida y con un humor un poco tontorrón, simplón, en mi opinión, pero que te hace reír.


4 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara...
    A mí también me gustó muchísimo, te recomiendo que visites, ya que ví que te gusta Ana Fernández... Te aviso que tiene página en Facebook por si deseas seguirla. Gracias!

    https://www.facebook.com/pages/Ana-Fern%C3%A1ndez/163318417013557

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo, echaré un vistazo a su página. Y muchas gracias por el comentario. Gracias a ti. Un saludo, Rocío

    ResponderEliminar
  3. A ver, un tercer sentido a la palabra Lastres: cuando leí el título en la entrada del blog me fui directamente al pueblecito costero de Asturias!!! Sólo ha sido cuando te he leído, cuando he caído en su significado en singular "un lastre", y ya tomando el plural como "las tres" ni se me hubiera ocurrido!! Por cierto, yo soy un poco rarita con el tema del humor, me cuesta reirme con ese humor que tú llamas tontorrón... no puedo con Mota y compañía!! Aunque es verdad, que si vas al teatro, o al cine y te ríes a carcajadas, sales por la puerta como nueva!!! BESOS

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me hacen mucha gracias ciertos tipos de humos, por ejemplo Faemino y Cansado no acaban de hacerme gracias, y eso que mis hermanos se parten, el de Mota algunas cosas sí me hacen gracia, otras... Me hace más gracia la ironía, o los juegos de palabras, que las chorradas tal cual. Pero sí que me reí, me reía, aunque tamopoco como la chica de mi lado que comenzó a reírse en el primer minuto y no paró hasta el final... Pero qué bien se siente uno después de haberse reído, cóomo nueva, claro que sí. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno