Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 1 de enero de 2013

Hoy, 1 de enero de 2013








Enero

1

Hoy

Hoy no es el primer día del año para los mayas, los judíos, los árabes, los chinos y otros muchos habitantes de este mundo.

La fecha fue inventada por Roma, la Roma imperial, y bendecida por la Roma vaticana, y resulta más bien exagerado decir que la humanidad entera celebra este cruce de la frontera de los años.

Pero eso sí, hay que reconocerlo: el tiempo es bastante amable con nostros, sus fugaces pasajeros, y nos da permiso para creer que hoy puede ser el primero de los días, y para querer que sea alegre como los colores de una verdulería.

Eduardo Galeano
Los Hijos de los Días



Vamos a por este año con alegría porque va a estar lleno de buenos momentos escribiendo, leyendo, y viviendo con los que nos rodean y queremos. 

Vamos a por este año sin miedo y con fuerza porque estamos vivos y sentimos.

¡Feliz año nuevo a todos!

6 comentarios:

  1. ¡¡Feliz 2013 amiga mía!!

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaa, sí, muy feliz 2013!!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le estaba cogiendo cariño al año pasado, no te creas. Tengo mis motivos para recordarlo con agrado, pero me sumo a las buenas intenciones para este nuevo año. Brindo contigo y pido un deseo con los ojos cerrados: que tu blog continúe siendo un espacio de concordia en el que todos (y sobre todo tú, Rocío) nos encontremos a gusto, un lugar donde aprender y compartir, a pesar de la distancia que nos separa.
    Feliz 2013 para ti y para todos tus lectores.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le estaba cogiendo cariño al año pasado, no te creas. Tengo mis motivos para recordarlo con agrado, pero me sumo a las buenas intenciones para este nuevo año. Brindo contigo y pido un deseo con los ojos cerrados: que tu blog continúe siendo un espacio de concordia en el que todos (y sobre todo tú, Rocío) nos encontremos a gusto, un lugar donde aprender y compartir, a pesar de la distancia que nos separa.
    Feliz 2013 para ti y para todos tus lectores.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo Iñaki. Yo no le tenía ningún cariño al año pasado, también tengo mis motivos, es más, estaba deseando que terminara. Ojalá éste que empieza sea mejor y sí, podamos seguir reuniéndonos aquí a compartir experiencias con las palabras, con la literatura, con la cultura en general. Sabes que siempre eres bienvenido y que es un placer saber que te has asomado por aquí un rato. Tenemos todavía mucho que compartir. Un beso bien grande que vaya para el norte, Rocío

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz 2013, Rocio! Que los Reyes Magos te traigan un tren lleno de fantasía y felicidad.

    BS

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno