Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cibercondría, una nueva palabra



Me llamo Rocío Díaz Gómez y soy cibercondríaca.

Pero poco ¿eh?

Lo suficiente para ponerme mala con lo que leo y dar corriendo a "escape"... y procurar olvidarme.

Bueno yo ya me he confesado, que no me habéis visto pero me he puesto mi mano tapándome los ojos y todo... ¿Alguien más quiere confesarse conmigo? Mirad que ésto de confesarse "a pachas" une mucho...

Bueno bromas aparte, hoy quería hablar de la palabra "Cibercondría". 

Una palabrota compuesta, efectivamente, de ciber e hipercondría. Un neologismo, una nueva palabra que no está aún en el diccionario de la Real Academia, pero que ya se utiliza muy a menudo.

Buscamos en la Rae hipocondría y encontramos:

hipocondría.
(De hipocondrio).
1. f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.

Entonces unimos esa preocupación constante y angustiosa por la salud, al mundo virtual ( o al prefijo "ciber") con el que estamos tan familiarizados y nos sale: Cibercondría. Es decir, la costumbre de diagnosticarse en la red.

¿Cuántos no vamos en cuánto nos notamos algo diferente en el cuerpo corriendo al Santo Google a ver qué nos dice...? Es bastante habitual y parece ser que eso ha aumentado la automedicación. 

¿Ordenador mío, tú que todo lo sabes, qué me pasa?

Bueno, pues a un mundo moderno, una palabra moderna: Cibercondría.

El lenguaje es algo vivo, muy vivo, que no para de cambiar. Está claro.


Os pego de nuevo el vínculo de otras palabras que hemos visto en este blog, por si os apetece volver a recordarlas:

Tanga, vesania, ahogadillas, intríngulis, mamotreto, en un periquete, tripisí, telele, arrechucho, deriva, derrota... muchas, incluso ¡infoxicada! otra muy parecida a la de hoy.

En fín, que ya hemos visto unas cuántas, aquí debajo las tenéis:

http://www.rociodiazgomez.blogspot.com.es/search/label/Mis%20palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno