Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 8 de octubre de 2012

Letreros de un mundo que no es España




Tal y como ya amenazaba, aquí estoy con nuevos letreros de esos con los que te cruzas e inmediatamente te dices ¡Anda qué curioso!.

Cambia el país, cambia la sociedad, cambian esas imágenes que a un simple vistazo entienden o entendemos todos. La señal de arriba, la fotografié en el metro de una ciudad de Asia con más de doce millones de habitantes: prohibida la venta ambulante. Aquí no tenemos esa señal, o al menos yo no la había visto nunca. Tampoco nuestros vendedores ambulantes son así, desde luego. Sin embargo por allí, cuántos no habré visto.




Tampoco nuestros asientos reservados tienen cinco imágenes ¿verdad?

Estamos acostumbrados a reservar el asiento a las personas mayores, los discapacitados, las embarazadas y las madres con bebés. Pero cómo veis aquí en estos asientos hay un quinto icono. El reservado a los monjes. Me costó, no os creais, me costó un par de minutos darme cuenta (¿A los vendados, los escayolados, los heridos...? Qué raro ¿no?). Claro que eso era muy raro, porque no me daba cuenta de que había saltado unas cuántas fronteras... ¡a los monjes!




Y desde luego, que esta señal de debajo yo no la había visto nunca por aquí. Pero fijaros que, en cambio, ésta no me extrañó tanto... Aún recuerdo mi primera imagen de China de hace unos cuántos años. Beijing, Templo del Cielo, baños, y la visión de uno de esas puertas abiertas dejándome ver a una china ¡de pie en la taza!. Jamás había visto nada igual. Claro después de eso, aunque han pasado varios años, aunque era otro país, ya no me extrañó nada la prohibición. Es otra cultura, su posición en cuclillas, sus tazas a ras del suelo con un agujero...

En fin... que lógicamente cambia la sociedad, cambian las prohibiciones, cambian las imágenes, cambian los letreros.




4 comentarios:

  1. Qué gracioso. Están geniales.
    Un beso Rocío.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO ROCÍO.SOBRE TODO EL DE LOS MONJES,YO CREIA QUE ERAN MOMIAS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias amigos! Me alegro de que os gusten o os hayan sorprendido de alguna manera. Y yo Juanjo, ya lo ves, que tampoco al principio caía... te pilla así despistado y dices ¿pero y éste? jo, y estaba harta de verlos... Me gustaba mucho cuando tropezaba con algunos de éstos letreros que me sorprendían. Besos a los dos, Rocío

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡que curioso¡¡¡ nosotros nos acordaremos de tí cuando veamos un cartel de ese estilo en japon'¡¡¡¡..lo fotografiaremos...¡vale¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno