Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 1 de septiembre de 2012

Por septiembre - Luis García Montero






Por septiembre...

Por septiembre
se te llenan de sótanos los labios
y es relativo el cielo
después de haberte visto preguntarle a la vida.
Pero también el cielo,
arrugado y preciso
como tu cazadora adolescente,
quiere estar entreabierto,
brillar recién amado,
descansando en la hierba
el peso de su larga cabellera de nubes.

Por septiembre

se te llenan de humo los síes en la boca.

(Luís García Montero, Diario cómplice, 1987)


3 comentarios:

  1. Precioso poema de GªMontero. Gracias por compartirlo Rocío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que yo no lo conocía, lo que no es nada raro porque hay muchos de sus poemas que no conozco, sobre todo los de sus primeros libros, y creo que éste es de uno de esos primeros. Tropecé con él por pura casualidad y me gustó y me gusta y ha comenzado septiembre... En fín. Pues eso. Me alegro especialmente de que te guste, porque tú me enseñaste a García Montero. Un beeeeso

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a descubrir la poesía. No conocía a este poeta y he leído algunos poemas suyos pero este en concreto no sé muy bien como interpretarlo, a qué se refiere exactamente. He intentado buscar algún comentario sobre el poema pero sin éxito. Le doy vueltas y vueltas pero no doy con ello. Creo que es importante, si pudiera alguien darme su interpretación se lo agradecería.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno