Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los nombres de las tiendas de... ¡cocinas!



Bueno, pues hoy os traigo una nueva remesa de tiendas con nombres curiosos...

Hoy le ha tocado el turno a ¡la cocina!

Se trata de diversos establecimientos que aluden al campo semántico de la cocina para titularse, o bien cocina, o fogón... No hay nada más familiar, más cotidiano, más doméstico que esa dependencia de nuestra casa, está claro.
Son nombres que atraen, que invitan a acercarse... Además combinan la cocina con Nombres propios: Lola, Casilda... con lo cual se acrecienta la sensación de conocido, de cercanía.

La foto de arriba es de un lugar que hay por Moncloa, en Madrid, donde te venden comida casera para llevar. Salió un día en Madrid Directo.
Me acordé de ello la tarde que por casualidad tropecé con su escaparate tan alegre.

La foto de aquí debajo "La cocina de mi vecina", creo que os la había traído ya pero a propósito de los carteles que tenía en su interior, está en otra entrada dentro de la pestaña "Los nombres de las tiendas". Está por Malasaña, y es un sitio agradable donde te sirven comida en plan rápido, bocadillitos, ensaladas, algún plato... Y tienen un par de bancos corridos para sentarse. Es muy pequeñito, pero vamos tienen superaprovechado el espacio.





Y ésta de debajo, también está por Malasaña. ¿Os acordais del letrero que hay en la pared? ya os lo puse también otro día. Me gustó muchísimo cuando lo ví. Ahí pintado al lado de este restaurante. También está por Malasaña, en una callecita escondida. Pero el letrero ya no existe, pintaron de nuevo la pared. Una pena... Claro que supongo que los dueños del "Fogón de la Casilda" no opinarán igual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno