Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 7 de agosto de 2012

"Tal como somos" en el antiguo edificio de Correos





Es bueno el título ¿verdad? Tal como somos. Identidades cotidianas.

En el antiguo edificio de Correos, lo que ahora llaman el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía están estas exposiciones.

En Tal como somos. Identidades cotidianas el comisario Alejandro Castellote -reconocido, entre otras cosas, por su trabajo como director artístico en las tres primeras ediciones de PhotoEspaña- reúne el trabajo de Baylon y Ricardo Cases con las series Par de dos y Belleza de barrio respectivamente, ambos trabajos aunque muy diferentes estética y técnicamente, ahondan en una idea similar: la cotidianidad y el anonimato.

Os dejo aquí con algunas de las fotografías de Baylon. El cual, galardonado con el Premio de Fotografia de la Comunidad de Madrid en 2001, recoge en estas imágenes, en blanco y negro, la vida de toda clase de personas que van caminando las calles de Madrid mientras nos invita a hacer una reflexión personal acerca de la necesidad del individuo de sentirse parte de un determinado grupo social o colectivo, de identificarse con lo que le rodea.

Mirad que curiosas las fotos, la mayoría son parejas de personas de todo tipo caminando a la vez tranquilamente por las calles de Madrid. Gente normal y corriente, en compañía.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno