Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 2 de marzo de 2012

"Mientras suenen los Platters" de Alberto Ramos



Hoy he estado en el estreno de "Mientras suenen los Platters" de Alberto Ramos. Ha sido volver a encontrarme con esa obra, que su autor me dejó leer un día lejano...

Un autor (ganador de importantes premios literarios y algunos más como dramaturgo) con quién tuve la suerte de compartir taller de creación literaria. Y quién, como compañero, me enseñó mucho a la hora de escribir. Me corrigió, me regaló personajes, títulos y finales para mis propios relatos siempre con acierto. Y desde luego con humor, con mucho humor.

 Dice Alberto Ramos de su obra "Mientras suenen los Platters": 
"No es fácil escribir una nota sobre una obra sin desvelar su secreto. Por eso he pensado que mejor que contar nada sería quedarse con la frase que dice una de las protagonistas y que resume a la perfección el sentido de Mientras suenen los Platters: "Cuando no se puede vivir la vida que se desea, se inventa"..."

Representada por el Grupo de teatro del Club Iberia (grupo que se fundó en el año 86 y que se renueva constantemente tanto en la dirección como en el escenario) en el Centro Cultural Nicolas Salmerón de aquí de Madrid, el salón de actos estaba lleno.




En esta ocasión la obra la había escrito Alberto Ramos y también dirigía su puesta en escena. Una obra que habla de la vida y de los sueños. Una obra que habla de amor. Una obra que se va dando la vuelta y dando la vuelta, hasta que vuelven a sonar Los Platters... Lo he pasado muy bien. El trabajo de la actriz que encarnaba a Julia, María José Pintado, me ha gustado mucho. Tengo que decirlo. Y la obra... la obra como diría su autor "es una delicia".

Mañana, 3 de marzo, repiten en el Nicolás Salmerón, pero va a seguir representándose por otros Centros Culturales de Madrid. Si tenéis ocasión de ir, disfrutadla.


2 comentarios:

  1. Rocío, en nombre de todo el grupo, incluidos los que están entre las bamabalinas, gracias por tu comentario. Soy uno de los actores, Román, y te doy toda la razón, trabajar con María José Pintado ha sido una de las experiencias más increibles de mi vida, ella sabe ponerte las cosas muy fáciles.
    En cuanto a Alberto, qué te puedo decir que no sepas... como persona, como escritor, como director, como amigo e incluso como actor (aunque sólo lo haya visto esporádicamente durante los ensayos) es de una calidad tremenda, es de otra galaxia y por eso le queremos y como dice la obra, más que quererle, le adoramos... Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno qué sorpresa! Este blog nunca dejará de sorprenderme... Muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Lo pasé muy bien viendo vuestra obra, disfruté especialmente con vuestro fragmento por eso lo incluí en esta entrada, porque la acriz que encarnaba a Julia lo hacía fenomenal pero tú le hacías muy bien el contrapunto. Y ¿qué vamos a decir de Alberto? se disfruta mucho trabajando con él, ya lo sé, ya sea en teatro o en la escritura, se aprende mucho pasándoselo bien, y qué importante es eso. Mil gracias por leer mi entrada y muchas más gracias por dejarme tu comentario. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno