Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Grafika" una exposición de arte urbano en el Instituto Cervantes






Tengo un poco atrasado el hablaros de varias exposiciones que hay ahora mismo en Madrid y que he ido visitando en estas últimas semanas. Así que venga manos a la obra, vamos a ponernos las pilas, arreando que es gerundio (las frases hechas... cómo me gustan, el comodín del lenguaje).
El otro día estuve en el Instituto Cervantes, y me sorprendieron gratamente las dos exposiciones que tienen ahora mismo.



Nada más entrar hay una explosión de colores y de juventud. 30 artistas visuales nacidos en España en los años 70 y 80, representantes de una cultura urbana alternativa y que practican el grafiti, la pintura, el muralismo o la ilustración. Son casi un centenar de obras. Es el arte actual de la calle, de los muros...

La exposición se llama Grafika y los Artistas participantes han sido: Rorro Berjano, Javier Calleja, Álex Castañeda, EME, Eltono, Fernando Elvira, Freak La Notte, Nuria Mora, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano 4814, El niño de las pinturas, Okuda San Miguel, Ima Picó, Silvia Prada, Carlos Orta, Pepa Prieto, Almudena Rodríguez, J. J. Rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, SpY, Emilio Subirá, Suso33, Antón Unai y Zosen.






Hay un blog hecho expresamente para esta exposición itinerante que podéis consultar si os interesa el tema:  http://grafika30.wordpress.com/







Es una exposición muy curiosa. A mí me gustó. Es muy vistosa, muy entretenida. Es original. La verdad es que el Instituto Cervantes siempre tiene exposiciones interesantes.

Bueno pues si os interesa ya sabéis: Entre el 6 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012 podrá visitarse en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

Horario de visita

M-D de 11:00 a 20:00h. Lunes cerrado

Lugar

Instituto Cervantes - Sala de Exposiciones
c/ Alcalá, 49
28014 Madrid
(ESPAÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno