Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año 2012 amigos del blog




Aunque no lo sepais, cada vez que me decís "Pues el otro día leí en tu blog...", o me decís "Yo te sigo... aunque no diga nada" o me dejáis un comentario... a mí se me alegra el día.

Porque siento que ahí fuera, más allá de las teclas y de la pantalla, más allá de lo que yo os contaba, estábais vosotros, callados o no. Estábais ahí. Conmigo. Estábamos.

Claro que sí Mafalda.

Nos irá mejor este año, como al nuevo calendario. Cada año vais a ver, cómo nos va a ir mejor.

Porque sabemos más del mundo y de nosotros mismos. Porque tenemos curiosidad por lo que nos rodea, tenemos ilusión por compartirlo. Y vosotros ahí fuera, y yo aquí a este lado, nos tenemos.
Feliz año amigos del blog. Ojalá que el nuevo año nos traiga un montón de experiencias que compartir, una montaña de ilusión para echar a andar cada día, un montón de ocasiones para que quedemos aquí, en este rinconcito, a conversar, a estar, a vivir. 

Feliz 2012.

Muchas gracias por estar, aquí, tan cerca.


6 comentarios:

  1. FELIZ 2012, ROCÍO. Te comprendo perfectamente cuando dices que se te alegra el día cuando te dejan comentarios. Para alegrarte éste en el que lo leas, te digo que me encanta tu forma de escribir. He tenido la oportunidad de leer "Un melocotón en almíbar..." y "A veces olvido las luces". Esa forma de transmitir tuya en la que haces que todas las cosas sencillas se hagan elegantes e importantes es lo que me gusta. Estoy segura de que mi nombre no te será conocido pero te comento que ambas fuimos finalistas en el certamen de relatos LGTB de Corralejo, yo soy la autora de "La sirena en la red". Además, gané también el Certamen de relatos breves Mujeres del Ayuntamiento de Santa Cruz de tenerife 2009 con el relato "El templo del maná" (aún está colgado en la página web del Ayuntamiento, por si te interesa leerlo). He ganado alrededor de una docena de premios pero aquí, en Canarias, las instituciones apenas le dan importancia a la cultura, no sé si ocurre lo mismo por Madrid. Hace poco he comenzado a colaborar en la elaboración de una revista y es ahora cuando las personas que lideran esa revista me están introduciendo en el mundo de la lectura de mis relatos en ciertos lugares culturales de mi ciudad.
    Bueno, Rocío, que me encanta como escribes y también tu blog.Además, espero que me respondas.
    Carmen Marina Rodríguez Santana.

    ResponderEliminar
  2. Pues Feliz año también para ti, Rocío, para Carmen Marina (qué bonito nombre) y para todos los seguidores de tu blog.
    Vaya, y yo que no escribía más comentarios porque temía parecer un pesado... A mí también me gusta compartir un saludo contigo. Al margen de tus cualidades como escritora transmites mucha ternura a nivel personal, siempre tan atenta y dispuesta, tan entusiasta y positiva.

    Así que si te parece, Rocío, seguiremos compartiendo estos ratitos en este año que empieza... 2012 el año del final de la crisis (o eso espero...glub).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro que te respondo Carmen Marina! ¡¿Cómo no...?! Muchísimas gracias por tu comentario. Muchas gracias por esos halagos a mis relatos y por supuesto por habértelos leído. En su día, hace nada, leí algunos de los relatos finalistas de Corralejo, pero ahora mismo no me acuerdo, la verdad, de si leí el tuyo. Aunque tengo un constipado que no veas y estoy un poco embotada ahora mismo... Pero tú no te preocupes que volveré a la página y me lo leeré, ese y el que me comentas de la página del ayuntamiento de Tenerife. Dame un poquito de tiempo porque ando estos días muy liada con la compra de regalos para la familia, pero en cuánto me deslíe un poquito te leo. Cuando me dieron el premio por el de "Un melocotón en almibar..." en Tenerife resulta que estaba de vacaciones en Argentina y no pude ir, una pena porque me pagaban el viaje y todo... fue una lástima, siempre me acuerdo... Bueno que de verdad muchísimas gracias por tu comentario y por tu amabilidad. Una de mis sobrinas se llama Marina (como tú y como la protagonista de "Un melocotón...") así que no se me va a olvidar tu nombre, ya verás como no. Porque espero que sigamos en contacto ¿Vale? Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero Iñaki! Cómo vas a ser pesado... Claro que no. A mí me animan mucho los comentarios y me sirven mucho para saber si lo que escribo llega o no, y qué llega más o menos... Por supuesto cada uno es un mundo, y a todo el mundo no le va a interesar lo mismo, ni tan siquiera a mí me interesa lo mismo siempre, pero me gusta mucho cuando alguien me responde. Me hace sentirme acompañada. Como si fuera una especie de conversación... Yo también espero que sigamos compartiendo estos ratitos del blog durante este año que empieza, en el que espero encontremos muchos ratitos para sentirnos bien con el mundo y con nosotros mismos, y en el que por supuesto, no nos falte ni la salud, ni el buen humor ni la literatura. Un beso Iñaki, Rocío

    ResponderEliminar
  5. Rocío, muchas gracias por responder a mi comentario y gracias por no olvidar mi nombre. Pero ¡recuerda! La protagonista de "Un melocotón en almíbar..." se llama Mariana, no Marina, bastante le costó para decidirse a pedir lo que le correspondía por derecho.
    Un abrazo.
    Carmen Marina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Efectivamente! con una "a". Esa "a" que le había robado y le dolía como le duele a un mutilado el miembro amputado... Te lo estoy diciendo de memoría pero era algo así ¿verdad? ¡Que gracia! Es cierto ese príncipe de azul muy descolorido le llamaba "Marina" mientras miraba embelesado su acuario... Un abrazo Carmen Marina, bienvenida a nuestro blog

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno