Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 13 de noviembre de 2011

De quedar finalista en los certámenes literarios...

Esta imagen es de un certamen literario "alfambra" y me parecía tan adecuada para esta entrada...



En las dos últimas semanas la literatura me ha dado varias alegrías.

La primera de ellas fue cuando el día 31 de octubre encontré uno de mis relatos como finalista de un certamen que se falla esta semana. Ya sé, seguramente, que no me lo darán, pero bueno supongo que lo que tengo que pensar es que he llegado al final... Aquí os dejo con un fragmento de la noticia:

· FINALISTAS DEL XII CONCURSO DE RELATO CORTO DE MONTURQUE, QUE SE FALLA EL DÍA 18

El Ayuntamiento de Monturque ha hecho pública hoy el acta de selección de finalistas de su certamen literario:

En Monturque, provincia de Córdoba, a 28 de Octubre de 2011, siendo las 11:00 h...


El número total de obras presentadas ha sido de 79, siendo éstas sometidas a evaluación por:
 

...
En dicho acto cada uno de los citados anteriormente, aportó su crítica acerca de las obras, llegando a la conclusión de que los mejores trabajos presentados fueron:

Una ayuda inesperada
Morir en África
El viaje
El reverbero de las llamas
Tres minutos
El inquilino que me veía fea
Pulseras de la fortuna
Ángelus
El cuento o la vida
Piel de chocolate
La tumba abierta
La niña Candela

Por unanimidad, se acordó tomar dichos trabajos como finalistas , de forma que sean valorados por el Jurado del Concurso de Relato Corto de este año 2011, formado por personas vinculadas a la cultura y a la educación, las cuales se reunirán el día 18 de Noviembre , a partir de las 19:30 horas, en el Ayuntamiento, para seleccionar los relatos premiados en esta doceava edición del Concurso.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por concluida la reunión, a las 13:15 horas del día arriba mencionado.

(31/10/11)



La primera alegría fue verme finalista en ese certamen. Días después me encuentro finalista en otro certamen, aunque aquí los finalistas somos más, y desde luego que tampoco creo que me lo den, porque tengo pocas posibilidades, pero bueno ahí estoy tambien:


Las obras finalistas del I Premio de Relatos “Corralejo”

El equipo de colaboradores de “GaySeNace” (GSN) ha designado las obras finalistas del I Premio de Relatos LGTB “Corralejo, convocado por nuestro blog en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva. De los 99 escritores que presentaron sus relatos, hemos acordado, como paso previo a la designación de las dos obras ganadoras, la selección como finalistas de los 26 relatos que se citan a continuación:

Agua con sabor a plástico (Lanzarote, España)
Al final del partido (Guadalajara, España)
A veces olvido las luces (Madrid, España)
Blanco y negro (Buenos Aires, Argentina)
Breviario de cuerpos (Florida, Estados Unidos)
Caminando (Buenos Aires, Argentina)
Cómo se pela un huevo (San Juan, Puerto Rico)
El más sordo amor (Lanzarote, España)
El retrato de Lady Ascot (Gran Canaria, España)
Entre poemas (Jaén, España)
Gris (Madrid, España)
Homocausto (Gran Canaria, España)
Informe de un dolor (Tenerife, España)
Je ne t’aime plus (Ciego de Ávila, Cuba)
Juguetes (Río Negro, Argentina)
La delatora (Sevilla, España)
La difícil vida gay (Cienfuegos, Cuba)
La puerta (Málaga, España)
La sirena en la red (Tenerife, España)
No esperes a otoño (Pamplona, España)
Ocean Plasticine (Madrid, España)
Otórgame el poder (Burgos, España)
Rompiendo aguas (Ourense, España)
Salir corriendo (Cáceres, España)
Tarde en el jardín (Madrid, España)
Untur, el esquimal (Zaragoza, España)

...

Ha sido un proceso de selección muy difícil y, lamentablemente, se han quedado en el camino obras de una enorme calidad literaria, pero teníamos que acotar el número de relatos finalistas que, en un principio habíamos fijado en 20, pero que nos vimos obligados a incrementar hasta 26.


Estos dos certámenes se tienen que fallar en estos quince días que quedan de noviembre... Lo más probable, es que no me den el premio a mí. Ya veis en el primero de ellos tengo que competir con otros 11 y en el segundo con otros 25!! Pero mi salud mental me dice que tengo que ser positiva, positiva, positiva, y pensar que al menos he llegado ahí. ¿No?

Así que nada crucemos los dedos...


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rocío, hay que escribir muy bien para estar ahí, y tú estás. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Pero estamos muchos ya lo ves... Y esos escriben bien, que lo sé yo. Pero bueno hay que seguir intentándolo... claro que sí, sin dejar de escribir, que a veces cuesta encontrar el momento y el hilo del que tirar... Pero bueno, poco a poco. Muchas gracias por tu enhorabuena y por estar aquí cerquita. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno