Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 13 de octubre de 2011

Hoy lee José Cereijo sus poemas...



Os dejo con unas convocatorias (hoy es una de ellas) para escuchar al poeta José Cereijo. Para ir haciendo boca os dejo también debajo un par de poemas suyos...


Dice Cereijo para informarnos:

- El próximo Jueves 13 de Octubre leeré una selección de mi trabajo en la Biblioteca Pública de Retiro (c/ Doctor Esquerdo, 189), a las 19,30, dentro del ciclo de la tertulia "Arco Poético".

- Asismismo, el viernes 25 de Noviembre se presentará una antología de mi obra publicada, dentro de la colección "Los Conjurados" de la Editorial Polibea, en la Cacharrería del Ateneo (c/ Prado, 21), dentro del ciclo "Los viernes de la Cacharrería".






MATERIALES

Aprende a conocer y amar esta existencia
silenciosa, brutal, compleja, insuficiente:
con ese material –no hay otro para nadie–,
Virgilio, Dante, Shakespeare, hicieron su trabajo.

Las trampas del tiempo, 1999.





NUNCA

Nunca dormí en tus brazos.
Nunca me desperté de madrugada y vi el armario, la ventana, los libros,
o escuché el ruido de las cañerías, los pasos solitarios en la calle,
y pensé, incrédulo, que, puesto que todo aquello era real,
tú también debías serlo.
No supe a qué sabían tus labios, o tu risa.
No te vi desnudarte.
No supe ni sabré jamás cómo tus ojos, en el acto del amor, incendiaban la noche.
Esa ausencia es, lo sé bien, una mutilación irremediable;
es un triste muñón, que llevaré conmigo hasta la muerte.
También es, a su modo, forma y prueba de amor, de lúcido y humillado amor,
de devastado y verdadero amor, que ofrezco a tu recuerdo.

3 comentarios:

  1. ¡Que precioso poema! Me ha encantado.
    ¿Quién no se ha enamorado de algo imposible?, algo que nunca hemos llegado a tener entre los brazos. Bueno, no sigo que estoy empezando a recordar... Vaya, ¡y yo que pensaba que lo tenía superado!¡Ay señor!

    Gracias por el poema de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta el poema... Mucho. Muchas gracias por tu comentario Iñaki. A veces las palabras nos ponen zancadillas y nos hacen recordar... Con lo "a raya" que se cree uno que tiene a veces ciertos recuerdos... Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Guau! Me encantan los dos, te diré que no sé cuál más. El que comentáis es buenísimo, mucha fuerza eso de contar algo que no ocurrió. Pero Materiales..., uf, me ha impactado. Así que me apunto lo del 25N. a ver si voy a verlo. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno