Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hoy es mi cumpleaños




  


 CELEBRACIÓN DE LA FANTASÍA

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.

Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.

Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:

-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo

-Y anda bien -le pregunté

-Atrasa un poco -reconoció.

Eduardo Galeano.
El libro de los abrazos.



Hoy es mi cumpleaños. 

Y a veces, algunas veces, también a mí me gustaría que mi reloj atrasara un poco... Solo un poco, no os creais. 

No es que me importe cumplir años, hay que cumplirlos... y nunca más seré tan joven como hoy por más que cada día me descubra una arruguita o una estría o una cana nueva. Que ya son unos cuántos.

Pero si mi reloj atrasara un poco, solo un poco, podría volver a saborear esos momentos escogidos que la vida de vez en cuando me regala... 

Saborearlos otra vez... un poquito más. Eso sí que estaría bien ¿verdad?

En fin... Es lo que tiene cumplir años, que a una le da por pensar.

3 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas felicidades Rocío!!

    Ojalá que en este año que comienzas te rodees de cosas bonitas que te hagan sonreir. De verdad que lo tienes merecido.

    ¿Puedo pedirte un favor? Si algún día, en uno de esos maravillosos viajes que sueles hacer, encuentras la manera de atrasar aunque sólo sea un poquito ese reloj que nos hace tic tac en el corazón... ¿me dirás el secreto?

    Un besito por cada año que tengas...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a los dos por vuestras felicitaciones.

    Ha sido un buen cumpleaños porque además lo he podido celebrar recogiendo un premio por un relato ¡qué mejor forma! y ha sido una entrega que ha estado fenomenal.

    Iñaki si me das un beso por cada año que cumplo, mira que te puedes quedar sin ellos... que ¡ya son unos cuántos!

    Muchísimas gracias. Un beso grande,
    Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno