Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 30 de septiembre de 2011

Algunos letreros del mundo... ¡¡Qué rico es el lenguaje!!


Ya sabéis esta fijación que tengo con los letreros, con las frases, con el lenguaje...

De mi última semana por esas tierras lejanas os quería dejar con algunos ejemplos. Frases o carteles que por una u otra  razón llamaron mi atención.

En la parte de arriba tenéis una tienda. Una mercería, se deben llamar como en España. Me hizo mucha gracia el nombre: "Non solo bottoni". La descubrí en Catania, en una calle que debía ser algo así como "Pontejos" en Madrid, la típica calle donde estaban todas las mercerías una detrás de otra.

Aquí debajo os dejo con un cartel muy gracioso. ¿No os lo parece? Prohibido ¡¡andar desnudo!! Debe ser que allí les da por eso, cómo tienen playa... Éste cartel estaba en Taormina, qué pueblo más bonito...



Aquí detrás de este cartel tenéis a un italiano muy enfadado. Vamos que debía ya estar un poco hartito de que siempre le taponaran la salida de su casa. Un poco bastante hartito, ya veis los cuatro signos de admiración. Este cartel estaba en la puerta de una casa de Cefalú, otro pueblo costero bien bonito.




¡Ay éstos! Ya lo véis. El amore...

Estas pintadas son de algunas calles de la ciudad de Catania.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno