Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 19 de julio de 2011

Un premio de relato en Valencia ¡Bieeeeen!



Pues es que ayer me dieron una buena noticia... y he pensado que ¡cómo no os lo iba a decir! a vosotros que siempre estais ahí al otro lado.

Allá va...

http://www.valencia.es/valencia/noticias/NOTICIA_020373?lang=1&seccion=5&nivel=5_2_3&temId=3


El X Certamen de Narrativa Breve, que organiza la Concejalía de Bienestar Social, ya tiene ganador. El jurado calificador ha elegido esta mañana el relato presentado por el autor mallorquín Javier Serra como el mejor de las 89 narraciones presentadas a concurso.

Así lo ha dado a conocer hoy la Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, tras la reunión de deliberación que ha presidido en la sede de la Concejalía. Javier Serra se ha alzado con el primer premio de este certamen, que alcanza ya su décima edición, con el relato titulado “Un motivo para sonreír”, donde recrea un diálogo entre la Mona Lisa y la actriz hollywoodiense Elizabeth Taylor.

El jurado ha elegido, además, los trabajos que recibirán el segundo y el tercer premio y que han correspondido a los presentados, respectivamente, por Rocío Díaz, de Madrid; y Ana María Marcos, de Valencia. La autora madrileña ha presentado una narración titulada “Los juegos de las niñas sabias”, cuyas protagonistas son famosos nombres propios de la Historia del Arte, mientras que el relato de la valenciana Ana María Marcos, “Fausto”, se centra en la ilusión por el trabajo de una artista fallera.

Los tres ganadores serán informados del fallo y, el próximo 26 de septiembre, recibirán sus galardones en un acto que se celebrará en el Hemiciclo Municipal. El primer seleccionado recibirá, según establecen las bases del certamen, un premio de 1.500 euros, la segunda obtendrá 750 euros y, finalmente, la ganadora del tercer premio recibirá 500 euros.

El jurado calificador, presidido por la Concejala Marta Torrado, ha contado con la presencia de Silvia Cardenal, Directora de la Universidad Popular; Vicent Anyó, del Gabinete de Normalización Lingüística; la escritora Leonor López Auster; y José Garnería, responsable de la Oficina Técnica de Exposiciones de la Concejalía de Cultura.

Como es conocido, la convocatoria de estos premios se realiza en el marco de los actos de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Además de los 3 premiados, el jurado ha seleccionado otros 12 relatos, de los 89 presentados, que serán publicados, como en años anteriores, para dar a conocer las aportaciones literarias y las reflexiones sobre el mundo de la mujer, en esta ocasión en su relación con el arte.

La Concejala Marta Torrado ha felicitado a los ganadores, y ha destacado la calidad de los trabajos presentados, que se incrementa cada año, así como el número de participantes y la proyección de la convocatoria. En esta edición, además, se ha visto aumentar el número de relatos presentados en lengua valenciana, con un total de seis.

Durante esta década de Premios de Narrativa Breve se han abordado numerosos aspectos relacionados con el mundo femenino. Desde la reflexión sobre la propia imagen del cuerpo femenino, hasta la presencia de la mujer en el deporte, la discapacidad de las mujeres, o el papel femenino en diferentes partes del mundo, entre otros temas.

6 comentarios:

  1. Rocío, qué bien. Imagino lo contenta que estarás y es que un premio son muchos premios, el reconocimiento, el viaje para recogerlo que te permite conocer sitios y disfrutar experiencias, el dinerito que no viene nada mal, la alegría compartida de tu gente... Ya nos colgarás el relato para disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Ole, ole y ole!!! te lo mereces. Espero que pronto lo pongas en tu blog. Besitos de Mari.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos. La verdad es que me puse muy contenta, porque llevaba una rachita de quedarme finalista y finalista y no llegar por un pelo... Es cierto que un premio son muchos premios, la verdad es que sí, que tiene muchos componentes, todos muy agradables. Y cuando estas ahí escribiendo y corrigiendo y volviendo a corregir pues de vez en cuando un premio, un reconocimiento te anima mucho. Cualquier día lo subo al blog. Muchas gracias a las dos por vuestras palabras. La verdad es que tengo a mi alrededor un montón de personas que creo que sí, que se alegran conmigo cuando pasan estas cosas tan buenas. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Rocío! y muchas felicidades, me alegro y espero que lo disfrutes. bss,

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades! Eres toda una campeona Rocío, me alegro mucho por tu premio y esperaré impaciente a leer tu relato.
    Llevas ya muchos premios Rocío, y eso no es casualidad, así que en esos momentos donde todo cuesta un poco más, anímate pensando que lo que escribes realmente merece el esfuerzo.
    Te envío un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Begoña e Iñaki, de verdad, me han hecho mucha ilusión vuestros correos de felicitaciones. Muchas gracias, un beso para cada uno, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno